Política

Manuel José Ossandón: "Yo no voy a llamar a votar por nadie"

Manuel José Ossandón: "Yo no voy a llamar a votar por nadie"
T13
Compartir
Si bien el ex precandidato presidencial no afirmó directamente si votaría por Sebastián Piñera, reconoció que su apoyo se basa en su trabajo en las candidaturas de los parlamentarios de su sector político.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, el ex alcalde de Puente Alto, conversó con La Tercera y se refirió al actual escenario político que enfrenta la candidatura de Sebastián Piñera y su comando. Criticó la postura que ha tenido la UDI con la estrategia política de José Antonio Kast y advierte que si la Nueva Mayoría y el Frente Amplio se unen, ganarían la elección. 

La campaña de Sebastián Piñera

Si bien afirmó que no conoce las propuestas del programa de gobierno que la próxima semana presentará el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, confirmó que ha entregado varias ideas de su equipo.

Confesó que le ha enviado varias ideas al ex presidente desde su mail y que éste, le ha contestado "muchas gracias", sin embargo, reconoce que no se ha reunido formalmente con el candidato. 

"No he tenido ninguna reunión con él, ni tampoco hemos hablado. Lo único que he hecho es a lo que me comprometí, que es aportar ideas", afirmó el ex edil de Puente Alto.

Asímismo, él ve que la carrera presidencial de Piñera "le hace falta más calle" y que en el comando hay un "triunfalismo impresionante". "El desafío que tiene Chile Vamos es ganar en primera vuelta y tener una mayoría parlamentaria y, a tres semenas de esta elección, veo más preocupación en la repartija", advirtió.

De la misma manera, Ossandón critica la forma en que Piñera le habla a la clase media. "Lo que le falta es hablarle con el corazón" y que "le falta mucho" para lograr conseguir el voto que era "ossandonista".

"Cada uno tendrá que votar en conciencia. Yo no voy a llamar a votar por nadie", se excusó y que su apoyo se basa en el trabajo que realiza para apoyar a los parlamentarios del sector.

El candidato Kast

Con respecto a la candidatura independiente de José Antonio Kast, el senador por Santiago Oriente estimó que "está polarizando la discusión con algunas posturas que son figuras de marketing, que son imposible de ejecutar".

Criticó la actitud de la UDI al no actuar frente a la estrategia política de Kast. "Me extraña que la UDI que dice ser perteneciente a Chile Vamos y leal a Piñera no haga ningún llamado a que su gente vote por Piñera y no vote por Kast", respondió. 

De la misma manera advirtió que el diputado "está haciendo una campaña con un discurso para un segmento sabiendo que no va a ganar porque quiere captar algo".

Frente a esto responsabiliza a la UDI que Kast "agarre vuelo" durante el periodo de campaña y teme que Piñera no salga en primera vuelta y que genere que la Nueva Mayoría y Frente Amplio se unan y que ganen la elección en diciembre. 

 

 

Señal T13 En Vivo