Política

Manuel José Ossandón: "Piñera no necesita mi ayuda para ganar"

Manuel José Ossandón: "Piñera no necesita mi ayuda para ganar"
T13
Compartir
El ex precandidato se refirió a la antesala de la Primera Vuelta presidencial y aseguró que el ex presidente es capaz de ganar las elecciones sin necesidad de un balotaje.

Manuel José Ossandón se refirió en El Mercurio sobre la carrera presidencial que está enfrentando Chile Vamos a menos de tres meses de la primera vuelta. El senador tuvo fuertes roces con el candidato oficialista durante las primarias y muchas veces se puso en duda si es que apoyaría la candidatura del ex presidente.

Al respecto, el parlamentario aseguró que "Piñera no necesita mi ayuda para ganar. La ayuda que le está dando el Gobierno de la Nueva Mayoría, Guillier, Sánchez y Goic es suficiente para que gane en primera vuelta"

Una de las mayores críticas que realizó Ossandón durante la contienda interna fue en contra de la Ley de Pesca que se llevó adelante durante el mandato de Piñera, por lo que valoró la idea de "perfeccionar" la normativa. "Es un paso en la dirección correcta", aseguró el senador, a la vez que aseguró que quiere "una nueva ley".

El ex precandidato también hizo un análisis sobre lo que le espera al ex presidente durante lo que resta de campaña. “Piñera tiene que entender que tiene un nivel de resistencia alto entre muchos chilenos. Si lo entiende y lo corrige, gana fácil en primera vuelta", aseguró. 

"Yo votaré en conciencia. Me siento mucho más cerca del equipo de Piñera que de Guillier y su alianza con el PC". Respecto de este último, el ex precandidato aseguró que "su campaña es malísima, y esa alianza innecesaria con el Partido Comunista hizo reventar a la Nueva Mayoría", sentenció respecto a sus preferencias. 

Hace un tiempo, Ossandón había enviado un documento con algunas propuestas para la clase media. Al respecto, el ex precandidato comentó que su encargado programático, Cristóbal Ruiz-Tagle, se había juntado con Gonzalo Blumel del equipo de Piñera y aseguró que ahora "la pelota está en su cancha (Piñera)". 

Finalmente, el senador RN reconoció haberse equivocado "en la forma" en la que dijo las cosas durante su campaña en las primarias, "pero no en el fondo". "Yo no soy conformacional. Soy directo y voy de frente, sin rodeos. Eso es lo que la gente valora", concluyó. 

Señal T13 En Vivo