LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Política

Ossandón se reinscribe en RN y promete "hacerse a un lado" en la carrera presidencial

Ossandón se reinscribe en RN y promete "hacerse a un lado" en la carrera presidencial
T13
Compartir
El senador y ex pre candidato presidencial destacó que fue por ese partido que resultó electo en 2013. Sin embargo, no comprometió su apoyo a Piñera.

Durante la mañana de este lunes, el senador Manuel José Ossandón se reinscribió como militante de RN luego de haber competido en la primaria presidencial de Chile Vamos como independiente.

Fue el propio parlamentario quien lo confirmó en su cuenta de Twitter: "Fui electo como senador por Renovación Nacional, hoy vuelvo para seguir cumpliendo mi mandato legislativo", destacó.

El regreso de Ossandón a Renovación Nacional se produce a poco más de un año desde que anunciara su alejamiento en julio del año pasado con la idea de "tener la libertad de ir a primarias o a primaria vuelta".

En efecto, el ex alcalde de Puente Alto obtuvo el segundo lugar de las preferencias en la primaria de la oposición luego de tener duros enfrentamientos con el ex Presidente Sebastián Piñera, quien finalmente se impuso.

Consultado sobre si brindará su apoyo a Piñera, esta mañana Ossandón aseguró: "Yo cumplo mis compromisos y me voy a hacer a un lado (...) la fórmula es hacerme a un lado y trabajar con los parlamentarios que me lo pidan y compartan mis ideas".

El refichaje ocurre además en una semana marcada por las expectativa frente a un encuentro de Ossandón con Piñera para comprometer su apoyo de cara a la primera vuelta de noviembre. “Voy a juntarme con él, pero en su oficina en Apoquindo 3000, no en su casa, porque no es mi amigo”, comentó Ossandón el día de la primaria.

Según admiten desde el comando de Piñera, la noticia sorprendió a varios. El candidato fue consultado en medio de su conferencia sobre medidas para la salud pública y evitó responder. También se le consultó sobre las declaraciones a El Mostrador en que Ossandón descartaba participar en un eventual gobierno y dijo que "no se habla de ministerios ni gabinetes mientras el Presidente no este electo".

Por lo pronto, en el piñerismo confían que el la militancia del senador permita que RN mantenga cierto grado mínimo de control y así evitar ataques públicos a la campaña.

El precio que Kast y Ossandón ponen a Piñera

Los derrotados en la primaria de Chile Vamos plantearon exigencias para endosar su respaldo al ex Mandatario. Mientras el senador ex RN evitará sumarse a la campaña -aunque Piñera sí tendrá el apoyo de sus cercanos- el diputado apunta a la negociación parlamentaria como su moneda de cambio.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota