Política

Manuel José Ossandón: "Si Piñera no cumple, le voy a dar como caja"

Manuel José Ossandón: "Si Piñera no cumple, le voy a dar como caja"
T13
Compartir
El senador y ex precandidato presidencial habló de su postura de cara a la segunda vuelta y al apoyo que ha decidido entregarle al abanderado de Chile Vamos, asegurando que "yo no soy amigo de Piñera" y que las encuestas "estaban arregladas".

"Si Piñera no cumple, le voy a dar como caja". Con estas palabras, el senador y ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón, se refirió al apoyo que le ha entregado al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para la segunda vuelta. 

En el último capítulo de "En Buen Chileno", el ex alcalde de Puente Alto fue consultado por su postura frente al balotaje y opinión respecto del enfrentamiento entre el candidato de su coalición y el de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, asegurando que va a ser "una elección muy dura, va a estar voto a voto. La gran diferencia va a ser que si el Presidente Piñera es capaz de demostrarle a Chile con avales. Y parte de eso es mi pega, de decir 'mire, yo señor garantizo que si este señor no cumple, le voy a dar como caja'. Sharp va a ser una cagá al lado mío".

Ante su respuesta, la panelista del programa, Mariana Aylwin, interpeló al senador: "Tú partes diciendo 'voy a apoyar a este señor, a este caballero', pero la verdad es que le sacas la mugre", a lo que Ossandón respondió inmediatamente: "¿Y para ti es creíble que yo salga diciendo  otra cosa? ¿Que te mienta? ¡Si yo no soy amigo de él, yo soy pragmático!".

Revisa el momento a continuación:

Revisa este video también:

Ossandón y las encuestas

En la instancia, el ex precandidato presidencial también fue consultado por los resultados de las últimas encuestas presidenciales, las cuales no lograron advertir la sorpresiva votación de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ni tampoco la baja en el apoyo de Sebastián Piñera.

"Es que estaban arregladas. Absolutamente. ¿Cuál es el negocio de las encuestas? ¡Los estudios que le hacen a los empresarios, pues! Así hacen el negocio y no van a ir contra nada. Te voy a dar un ejemplo. La CEP dijo que el político chileno considerado por la gente como el más honesto era Sebastián Piñera. Eso está más arreglado que el mono de mi abuelita. Hablemos las cosas como son", concluyó Ossandón.