Política

Manuel José Ossandón: "Soy un candidato emergente, pero les voy a ganar"

Manuel José Ossandón: "Soy un candidato emergente, pero les voy a ganar"
T13
Compartir
El precandidato se refirió a las definiciones presidenciales que debe tomar Chile Vamos y a su relación con uno de los históricos de la derecha, Carlos Larraín, con quién aseguró que hoy está "totalmente alejado".

El senador y precandidato presidencial, Manuel José Ossandón es una de las cartas a La Moneda que no logra salir del 2% en la encuesta CEP. Al respecto, el ex edil de Puente Alto asegura que “la encuesta no es buena, pero tampoco es tan mala”.

A pesar del bajo apoyo respecto a sus deseos presidenciales, Ossandón dijo en La Tercera que cree que le ganó al ex presidente Piñera en la encuesta, ya que “tengo menor rechazo”.

“Yo vengo diciendo hace mucho tiempo que esta es una carrera de 1.500 metros y se gana en la última vuelta. Para mí, lo importante ha sido estar entre los cuatro primeros, y estoy. Soy el mejor valorado de Chile Vamos, cosa que no estaba en mis planes”, agregó.

Algo que ha caracterizado al senador es que se ha mostrado abiertamente como un contrincante de Sebastián Piñera y lo ha criticado públicamente. A pesar de lo anterior, recientemente no ha continuado con esas críticas y reconoce que va a considerar retomarlas “cuando yo entre en campaña firme”.

El ex alcalde también se refirió a su conglomerado y aseguró que “claramente, Chile Vamos es una organización que se hizo para Piñera y creo que se está cometiendo un error político histórico. Esto se está haciendo para una sola persona que, además, tiene altas probabilidades de perder. ‘De atrás pica el indio’. Soy un candidato emergente, pero les voy a ganar. Voy a ir a las primarias, que es lo que quiero”.

“Las segundas partes nunca son buenas”

El pre candidato asegura que “Chile no resiste dos gobiernos seguidos de dos ex presidentes”. A su juicio, “la gente no quiere la continuidad, eso voy a demostrar en las urnas. Y si pierdo, voy a apoyar con toda la fuerza a quien gane. Lo que sí hay que tener presente es que la experiencia ha demostrado que las segundas partes nunca son buenas”.

Encuesta CEP: la claves del sondeo que ordenará el tablero presidencial

Uno de los supuestos impulsores de la carrera de Ossandón, Carlos Larraín señaló que el senador sería un buen candidato para una próxima elección y no para estas, lo que para el senador es considerado como un error.  “Yo creo que está equivocado y se lo voy a demostrar. Él dijo lo mismo para mi candidatura senatorial, apostaba a que Allamand ganaba lejos y saqué 80 mil votos más. Sería la segunda vez que se equivoca. Pero claro, para mí era importante su apoyo, pero bueno, es su opinión.

Sobre su relación con Larraín asegura que “hoy día estamos alejados totalmente” y agrega que “después de lo que dijo en la prensa. Lógicamente, hay cosas que no se dicen públicamente y hay cosas que no se hacen. Yo siempre supe, y se lo dije a mi equipo, que la opinión de Carlos Larraín de mí era la que dijo ahora. Otra cosa es que haga lo que hizo”.

El senador también cree que Larraín “claramente, está jugado por Piñera hoy en día y tiene todo su derecho a jugarse por quien quiera. Está grandecito, o sea, adulto, no grande”.

Ossandón también aclaró que “obviamente” iba  a ir a las primarias de Chile Vamos. “Claro, si no hacen primarias, voy a tener que ir a primera vuelta. Tengo listo el tema del Servel, así que no tengo problemas. Aparte, como en Chile Vamos creen que Piñera gana lejos, les conviene hacerlas. Pero ojo, ahí va a estar la sorpresa. A mí lo que me molesta es que veo a gente de Chile Vamos reclutando personas para la campaña, ofreciéndoles trabajo en el gobierno. Y todos sabemos que nunca es bueno limpiarse antes de ir al baño, porque uno queda sucio”, agregó.

Caso Bancard

Respecto del bullado caso que involucró al ex presidente Sebastián Piñera en inversiones en una pesquera peruana durante el litigio con Perú durante su mandato, el precandidato afirma que “Bancard puede dañar a Piñera como el caso Caval afectó a Bachelet. En ambos casos, nunca vamos a saber si sabían de los negocios de sus hijos. Pero, claramente, este tipo de casos afectan la política chilena. Piñera va a tener que aclarar muy bien esto, porque una persona que quiere ser presidente tiene que pasar la prueba de la blancura”.

Finalmente, el ex alcalde señala que a su juicio tanto el caso Caval como Bancard son “casos son graves, porque en el fondo muestra esa relación perversa entre los dineros, los negocios y la política. Yo creo que deben ir por carriles separados”.

Te puede interesar:

Chile Vamos contra Guillier: Es el candidato de Bachelet, el continuismo de un modelo fracasado

Señal T13 En Vivo