Política

Manuel José Ossandón: "Yo voy a apoyar y trabajar por Piñera"

Manuel José Ossandón: "Yo voy a apoyar y trabajar por Piñera"
T13
Compartir
En una entrevista a El Mercurio, el senador se refirió al encuentro que sostuvo con el candidato presidencial Sebatián Piñera. Anunció su compromiso para apoyar la campaña durante la segunda vuelta, que su misión será desmentir la "campaña del miedo" que ha instalado la izquierda y que no se "retrocederá en gratuidad" en educación

"Nunca evité reunirme con el presidente Piñera. Después de las primarias, él tuvo sus prioridades y yo las mías. Pero estoy muy contento de que nos hayamos podido reunir", así responde Manuel José Ossandón en una entrevista a El Mercurio, su esperado encuentro con el ex mandatario Sebastián Piñera. 

El encuentro selló la participación del senador en el periodo de campaña correspondiente a la segunda vuelta presidencial y se comprometió a transmitir las ideas y propuestas del programa de gobierno del candidato de Chile Vamos. 

"Yo ayudaré a comunicar ese mensaje a la gente que está indecisa y a los que temen que la derecha va a terminar con la gratuidad. Vamos a avanzar en gratuidad. La gente sabe que la derecha hace mejor las cosas", dijo en la entrevista. 

En ese punto, Ossandón declara que aspira que se concrete la gratuidad universal en educación, sin embargo, propone avanzar de a poco y que Piñera "se ha compromentido a seguir avanzando en gratuidad en su gobierno".

Su rol en la campaña

Durante la entrevista, Manuel José Ossandón sostuvo que "la izquierda quiere levantar un discurso del miedo y del terror" y es por ello que su participación durante las tres semanas antes de la elección presidencial de segunda vuelta en diciembre será de "comunicar un discurso de esperanza y de un Chile mejor". 

De esta manera, aseguró que tomará "un rol más activo" para ayudar a comunicar el mensaje de Chile Vamos. "Voy a estar en la calle y en los medios explicado lo que vamos a hacer como gobierno. Voy a estar combatiendo el discurso del miedo que quieren instalar alguno en la izquierda", afirmó el ex edil de Puente Alto. Su apoyo es clave para Piñera, ya que en esa comuna no ganó en la primera vuelta. 

"En esta segunda vuelta hay mucho en juego y el presidente Piñera y yo tenemos visiones demundo que están mucho más cerca entre sí que las que propone Alejandro Guillier. Era lógico que nos reuniéramos y sumáramos fuerzas para lograr que Chile salga del estancamiento, vuelva a crecer y que la gente se beneficie de ese crecimiento".

Piñera en la segunda vuelta

Ossandón sostuvo que Piñera "es un hombre inteligente y prágmatico" y que por eso "sabe corregir errores y enmendrar rumbo". Valora la invitación a reunirse para enfrentar este periodo de campaña y afirmó le parece "muy bien que dé estas señales de unidad". 

Si bien reconoce que tiene diferencias con Piñera, asegura que tener muchas más con la Nueva Mayoría y "con la forma en que la izquierda quiere implementar las reformas que Chile necesita". Es por eso que Ossandón refuerza que "estamos unidos porque ambos somos de derecha y tenemos al frente a un adversario que, siendo una buena persona, va a llegar al país en la dirección equivocada"

Reconoce que las diferencias existen en el "énfasis" de hacer las cosas, no obstante, confiesa que "dos queremos un país con más crecimiento y más oportunidades". Él tiene el énfasis más en el crecimiento. Eso es esencial. Yo me preocuparé de insistir en que ese crecimiento llegue a todos".

Los resultados de la primera vuelta

Al ser consultado sobre la votación obtenida del Frente Amplio en Puente Alto y de la baja de los candidatos de Chile Vamos, Ossandón cree que "la gente votó por el FA como una forma de protesta".

"La gente no queire el Frente Amplio gobierne, quiere enviar una señal a la elite para que despierte y se dé cuenta que el país tiene necesidades. La elección fue un mensaje de la gente", sentenció. 

De la misma manera aclara que "Chile no quiere gobiernos de izquierda. Quiere gobiernos eficientes de derecha, que hagan realidad de forma seria y responsable los anhelos que la izquierda usa como banderas". 

Señal T13 En Vivo