EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Gobierno y aborto en tres causales: "Sabemos que es un proyecto complejo y no es de trámite fácil"

Gobierno y aborto en tres causales: "Sabemos que es un proyecto complejo y no es de trámite fácil"
T13
Compartir
“Es una realidad dolorosa, difícil, de mucha angustia y donde la respuesta del Estado no puede ser castigándolas con penas", explicó el ministro Secretario General de Gobierno.

Durante la jornada de este sábado, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó el compromiso que tiene el gobierno para cumplir con sus promesas de campaña. En ese sentido explicó que “esperamos que el aborto en tres causales se convierta en ley”.

“Se han estado preparando una serie de indicaciones entre los ministerios responsables de la tramitación de este proyecto de ley, Salud, Mujer, Justicia; en coordinación con la Secretaría General de la Presidencia y lo hemos hecho en el diálogo con los parlamentarios”, indicó el titular de la cartera.

Esperamos que en el dialogo con los parlamentarios se construyan los acuerdos para que siga adelante y se convierta en ley”.
Marcelo Díaz

A lo anterior, agregó que la Presidenta de la República lo ha dicho, “nos interesa que este proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales específicas –inviabilidad fetal, riesgo de vida y violación– avance porque son tres realidades que afectan de manera concreta, muy clara a los derechos de muchas mujeres de nuestro país”.

“Es una realidad dolorosa, difícil, de mucha angustia y donde la respuesta del Estado no puede ser castigándolas con penas, sino que acompañándolas, brindándoles apoyo y reconociendo las dificultades, que en un momento, se enfrentan algunas mujeres”, precisó.

Por último, afirmó que “sabemos que es un proyecto complejo que afecta ciertas sensibilidades, por lo tanto no es de trámite fácil, y no porque no sea simple, no vamos a enfrentar una realidad que afecta a mujeres del país. Esperamos que en el dialogo con los parlamentarios  se construyan los acuerdos para que siga adelante y se convierta en ley”.

Señal T13 En Vivo