Política

Díaz dice que "cumplirá con su deber" si es citado a declarar por pagos a Insunza

Díaz dice que "cumplirá con su deber" si es citado a declarar por pagos a Insunza
T13
Compartir
El secretario de Estado efectuó un pago por asesorías parlamentarias en 2010 a la empresa del ex ministro Insunza que investiga la Fiscalía.

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este miércoles a la investigación de la Fiscalía en torno al ex ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza, por eventual fraude al fisco por el pago de asesorías parlamentarias a su empresa. Uno de esos pagos, efectuado por Díaz en 2010 cuando ejercía como parlamentario.

Al ser consultado sobre si declararía de forma voluntaria para la investigación, el secretario de Estado señaló que "todo ciudadano tiene siempre el deber de colaborar con cualquier investigación que lleve adelante el Ministerio Público".

"Si soy requerido como cualquier ciudadano, voy a cumplir con ese deber", puntualizó. 

De acuerdo con La Tercera, hace algunas semanas el Congreso envió al Ministerio Público información sobre asesorías externas realizadas por Sistema Consultores Ltda. (una de las firmas de Insunza) a los diputados Patricio Hales (PPD) y a Marcelo Díaz. 

En el caso del vocero, ─que en ese entonces ejercía su rol como parlamentario─ pagó en 2010 el tope legal de $2.250.000 por un estudio. 

"Durante mi ejercicio como parlamentario contraté los servicios de asesoría de esa empresa, de temas que he estado involucrado como parlamentario. Se hizo, se entregó a la cámara y se pagó. Y esa ha sido mi conducta siempre, desde que me incorporé al servicio público", dijo.

Pese a que el vocero aún no ha sido citado a declarar, la Fiscalía ya ha establecido que existen algunos "copy paste" de artículos de Internet en el estudio. 

Al respecto, Díaz señaló que contrató los servicios de asesorías de la empresa "porque eran un productivo de calidad" y precisó que se enteró por los medios que algunas informaciones podrían ser pirateadas. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota