Política

Marcelo Díaz: De diputado y embajador a nuevo ministro vocero

Marcelo Díaz: De diputado y embajador a nuevo ministro vocero
Carolina Mascareño
Compartir
El ex legislador socialista dejó su representación diplomática en Argentina para asumir su labor en reemplazo de Alvaro Elizalde.

En las pasadas elecciones parlamentarias, uno de los cupos más disputados fue el del distrito de Santiago, que buscaban disputar entre otros, Giorgio Jackson, Felipe Kast, Mónica Zalaquett y Marcelo Díaz. 

Este último, quien se desempeñaba como diputado del Partido Socialista por el distrito 7 de La Serena, donde asumió en 2006 y fue reelegido en los comicios de 2009. Finalmente, Díaz, un destacado ex líder estudiantil y considerado como uno de los políticos jóvenes más habiles del PS, declinó su postulación por la zona para competir por esa zona, frente a la carta que dispusiera la Alianza.

En marzo del año pasado, pocos días después de la asunción de Michelle Bachelet, fue designado como embajador en Argentina, cargo que ejerció hasta hoy.

Ahora, Marcelo Díaz (41 años), se integró al gabinete ministerial como nuevo ministro secretario general de gobierno, sucediendo a Alvaro Elizalde. 

Díaz, abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad La República, actualmente es candidato a doctor en Ciencias Políticas y Sociología, con especialidad en Relaciones Internacionales, en la Universidad Complutense de Madrid.

Previo a su rol como parlamentario, Díaz había trabajado como jefe de la dirección de Planificación de Cancillería. También fue secretario ejecutivo del Consejo de Política Exterior, miembro del Consejo de la Agencia de Cooperación Internacional y coordinador adjunto de Chile para las cumbres de las Américas, Grupo de Río, Cumbres Iberoamericanas y para la Comunidad de Democracias.

Señal T13 En Vivo