EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Marcelo Díaz llama a participar en municipales: "Vote A, B, C, vote blanco, vote nulo, pero vote"

Marcelo Díaz llama a participar en municipales: "Vote A, B, C, vote blanco, vote nulo, pero vote"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno llamó a los ciudadanos a sufragar incluso a quienes sientan "distancia de la política y de las elecciones".

En el Consejo de Gabinete de este lunes, uno de los temas que tocó la Presidenta Michelle Bachelet fue la importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones municipales.

Esto, luego de que en el plebiscito de Colombia del domingo pasado se registrara una participación menor al 40% y que terminó con el rechazo del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC. 

A raíz de esto, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, señaló que los comicios del próximo 23 de octubre en Chile, al igual que la recién pasada votación de los colombianos, son "decisiones muy relevantes". 

"Pueden haber muchas razones para sentir distancia de la política y de las elecciones, pero al final del día el 23 de octubre en la noche habrán autoridades comunales en todas las comunas del país, que van a tomar decisiones que van a incidir en su vida cotidiana", puntualizó Díaz.

Así, el ministro vocero de Gobierno extendió el llamado a todos los ciudadanos a participar, sea cuál sea su intención de voto.

"Vote A, B o C, vote blanco, vote nulo, vote lo que usted quiera. Pero vote", enfatizó Díaz. "Su  voto es relevante y es el momento en el que nos encontramos todos en igualdad de condiciones frente a una urna". 

Señal T13 En Vivo