Política

Marcelo Díaz: "La proyección de la Nueva Mayoría empieza a jugarse en las elecciones municipales"

Marcelo Díaz: "La proyección de la Nueva Mayoría empieza a jugarse en las elecciones municipales"
T13
Compartir
Además, el vocero de Gobierno sostiene que "salud, pensiones, crecimiento económico y empleo" serán los puntos que marcarán la pauta de las próximas elecciones presidenciales.

El Vocero de Gobierno Marcelo Díaz sostuvo que las próximas elecciones municipales que se desarrollarán en octubre de este año, servirán para determinar la proyección de la Nueva Mayoría.

"Ahí no sólo vamos a elegir alcaldes. También se empieza a jugar el desafío de proyección de la agenda de cambios por la igualdad que hemos impulsado como Gobierno (...) La elección municipal se juega en clave local, pero también en clave futuro", indicó el ministro.

En entrevista con el diario El Mercurio, Díaz aseguró que la Nueva Mayoría se construyó para empujar una "agenda de transformaciones" por lo que su juicio "quedan desafíos pendientes" y agrega que "muchos de los cambios que estamos impulsando trascendían la duración del mandato de esta administración".

Municipales: hasta el 24 de junio se puede hacer el cambio de comuna

Además, el Vocero de Gobierno señaló que los puntos que marcarán la pauta de las próximas elecciones presidenciales ya están más que claros.

"Me parece más o menos evidente que hay cuatro temas que van a estar muy presentes en la próxima contienda presidencial: salud, pensiones, crecimiento económico y empleo. Ahí tenemos materias donde es importante que la Nueva Mayoría haga un esfuerzo para poder construir una plataforma de futuro", indicó.

Tribunal Constitucional

Sobre el anuncio de la oposición de acudir nuevamente al Tribunal Constitucional (TC) esta vez por los pactos de adaptabilidad de la Reforma Laboral, el ministro secretario general de Gobierno considera que se trata "más bien de una estrategia política que jurídica".

"Lo que hemos hecho en relación con la reforma laboral es precisamente cumplir con el fallo del TC. Lo que nos llevó a este escenario fue la falta de voluntad política de la derecha de discutir una reforma constitucional que nos permitiera hacernos cargo del conjunto de los efectos del fallo", explicó.

Aprobación del Gobierno

En relación a la mala aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, según la encuesta Adimark, en donde la mandataria alcanzó su mínimo histórico, el ministro Díaz señaló que todos al interior de la Nueva Mayoría tienen responsabilidad.

"Todos tenemos responsabilidades; algunos más, unos menos, pero ninguno de nosotros puede exceptuarse de la tarea de fortalecer nuestra acción política y unidad de acción, y de poner por delante los desafíos que tenemos", concluyó.

Señal T13 En Vivo