Política

Gobierno insiste en que 3,2% de reajuste al sector público "es la cifra que corresponde"

Gobierno insiste en que 3,2% de reajuste al sector público "es la cifra que corresponde"
T13
Compartir
El vocero Marcelo Díaz afirmó que existe "una limitación en términos de recursos" y que las propuestas del Ejecutivo no han tenido el "efecto que esperábamos".

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, insistió este lunes en que la propuesta del Ejecutivo en cuanto al reajuste para el sector público se mantendrá en el 3,2% y señaló que se han hecho "distintas propuestas", pero que no han sido "capaces de provocar el efecto que esperábamos". 

La aclaración del portavoz sucede un día después de que los trabajadores hicieran un gesto al gobierno y bajaran desde un 6% a un 4% sus aspiraciones. Ante la falta de acuerdo, los funcionarios decidieron mantener el paro por 48 horas más.

Consultado sobre si el gobierno elevará el guarismo para reajustar los salarios, el vocero reiteró que "hemos dicho desde un comienzo que esa (3,2%) es la cifra que corresponde".

Reajuste: sector público baja sus pretensiones a un 4% y se mantiene paro por 48 horas

La Central Unitaria de Trabajadores ( CUT) sostuvo el domingo por la tarde una nueva reunión con la mesa del sector público para poder finiquitar el documento que contiene el proyecto con el que quieren negociar el reajuste ofrecido por el Ejecutivo.

"Tenemos una limitación en términos de recursos. Los recursos del Estado son compartidos por distintos propósitos", agregó.

Sobre el futuro de las negociaciones con los funcionarios públicos, Díaz señaló que pese a que no hay una nueva reunión agendada, "no significa que no siga habiendo espacio para el diálogo".

"Las conversaciones tienen que seguir, es parte de lo que estuvimos conversando y vamos a seguir haciendo el esfuerzo", agregó.

 

Señal T13 En Vivo