Política

Marco Enríquez-Ominami emplaza a Lagos y Piñera a derogar Ley de Pesca

Marco Enríquez-Ominami emplaza a Lagos y Piñera a derogar Ley de Pesca
T13
Compartir
Al respecto, el líder Progresista indicó que "el 2012 Se aprobó con acuerdo del duopolio, y en contra de la voluntad mayoritaria de los pescadores artesanales".

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, hizo un llamado a los ex Presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, para que suscriban su compromiso a derogar la Ley de Pesca aprobada en el gobierno anterior, según señaló por su cuenta de Facebook.

Al respecto, el líder Progresista indicó que "el 2012 Se aprobó con acuerdo del duopolio, y en contra de la voluntad mayoritaria de los pescadores artesanales, una espuria ley de pesca. Hoy sabemos que algunos parlamentarios fueron financiados ilegalmente por empresas ligadas al sector, no sólo durante su ejercicio parlamentario, sino más grave aún, mientras se legislaba la ley".

                 

Enríquez-Ominami dijo que "ante esto, son miles los pescadores artesanales y organizaciones sociales y políticas que han pedido derogar la ley de pesca, ante la evidente falta de probidad bajo la que se llevó adelante su discusión".

Además, señaló que "me sumo plenamente a esta demanda, y anuncio que, en caso de ser electo Presidente por la voluntad de las y los ciudadanos, derogaré esta ley de pesca, para abrir un debate de una nueva ley que garantice sustentabilidad y desarrollo para pesca artesanal".

Señal T13 En Vivo