Política

ME-O sigue en el extranjero y se resta de lanzamiento de libro de Sergio Melnick

ME-O sigue en el extranjero y se resta de lanzamiento de libro de Sergio Melnick
T13
Compartir
Todo esto en medio de la expectativa por futura declaración por caso SQM.

Paulina Bravo y Pablo Cádiz

Era un evento esperado. Este martes el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami reaparecería públicamente para la presentación del libro "Internet de las Cosas (IoT), la Web 3.0 y la revolución móvil" del economista Sergio Melnick y su socio en Anticipa S.A., José Miguel Barraza.

En Casa Piedra coincidiría con el ex Presidente Sebastián Piñera, con quien el 31 de julio de 2014 compartió en el lanzamiento de otro libro de la dupla. 

ME-O coincidió con Piñera en el lanzamiento de otro libro de Melnick, en 2014
ME-O coincidió con Piñera en el lanzamiento de otro libro de Melnick, en 2014

Según detallaron de la organización del evento, ME-O ya avisó que no asistirá por encontrarse fuera de Chile. De todos modos, enviará un texto que se leerá durante el lanzamiento. 

La ausencia del ex candidato presidencial -quien está en Francia- ocurre en medio de la expectativa por su retorno al país, donde se espera que concurra a la fiscalía a declarar en calidad de imputado en el marco del caso SQM. 

La fiscalía indaga los pagos efectuados por SQM Salar a Cristán Warner, ex asesor y miembro del círculo cercano del líder del PRO, quien emitió a SQM un total de 34 facturas por un total de $362 millones, y que a juicio de la fiscalía serían presuntamente falsas. 

Si bien ME-O ha descartado su vinculación con el caso, a fines de junio se conocieron una serie de correos que darían cuenta de que estaba al tanto de los aportes. De hecho, este fin de semana se conoció una nueva declaración de Katherine Bischof, ex secretaria del ex gerente de SQM, Patricio Contesse.

"El detalle de estos pagos era manejado por Patricio Contesse, no podría asegurar si entre Cristián o Marco Enríquez-Ominami, o quizás los tres. Mi relación directa era con Warner para efectos de materialización del contrato y posteriores pagos, como dan cuenta los correos, con Marco Enríquez-Ominami hubo comunicación por reuniones y lo normal era por vía telefónica", fueron sus declaraciones, publicadas por La Tercera.

Desde el 8 de septiembre de este año ME-O ha activado una intensa agenda internacional. Ecuador, España, Cuba, Rusia, México y Argentina han sido algunos de sus destinos. 

Desde esa fecha el ex candidato presidencial sólo ha permanecido en Chile por una breve estadía de 48 horas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota