Política

Marcos Barraza por voto asistido: "Está funcionando de manera óptima"

Marcos Barraza por voto asistido: "Está funcionando de manera óptima"
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo Social realizó un balance positivo frente a esta medida que beneficia a personas con algún tipo de discapacidad.

Después de recorrer algunos recintos electorales, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza se refirió a la medida que busca ayudar a sufragar a las personas que se ven afectadas por algún tipo de discapacidad y señaló que "el voto asistido está funcionando de manera óptima".

A partir de la Ley N°18.700, que estipula que cualquier persona que tenga dificultades físicas se le entregará ayuda para hacer efectivo el voto, todas las mesas electorales deberán tener un registro de las personas que necesitarán ser asistidas.

"Históricamente, las personas en situación de discapacidad cuando han tenido la posibilidad de hacer efectivo su derecho y responsabilidad electoral, proporcionalmente votan mucho más que las personas que no tienen discapacidad", afirmó Barraza.

De esta manera, el ministro indicó que las personas con discapacidad pueden requerir un papel con lenguaje Braille y una persona que ayude a efectuar el voto en caso de ser necesario.

Señal T13 En Vivo