Política

Mariana Aylwin compara a régimen cubano con Donald Trump

Mariana Aylwin compara a régimen cubano con Donald Trump
T13
Compartir
Antes de tomar el avión en Santiago, la hija del ex Presidente Patricio Aylwin fue informada de que tenía prohibido al ingreso a la isla.

Luego de que Cuba le negara el ingreso, la ex ministra Mariana Aylwin ha utilizado su cuenta de Twitter para descargarse.

En el último mensaje publicado sobre el tema en Twitter, la hija del fallecido ex Presidente Patricio Aylwin comparó el régimen cubano con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Así, apuntó a que prohibir el ingreso de personas a un determinado país no es "democrático".

El sello del Mandatario estadounidense asumido en enero, ha estado marcado por sus políticas antimigratorias, de ahí que Aylwin se preguntara en la red social "¿qué diferencia tienen (las autoridades cubanas) con Trump?".

El viaje de Aylwin estaba agendado para que ella recibiera un premio póstumo en honor a su padre por parte de una fundación opositora al régimen. Luego de que se supo la medida de Cuba, el gobierno chileno expresó su molestia y llamó a informar al embajador chileno en La Habana.

Antes, la ex ministra de Educación había señalado que su prohibición de entrar a Cuba correspondía a una violación de los principios democráticos fundamentales.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota