Política

Mariana Aylwin intensifica críticas a Cuba tras haber sido impedida de ingresar al país

Mariana Aylwin intensifica críticas a Cuba tras haber sido impedida de ingresar al país
T13
Compartir
La hija del ex Presidente Patricio Aylwin dijo que el mal rato pasado y la violación del derecho básico de una democracia "no son nada frente a sufrimiento de cubanos privados de toda libertad".

En medio del impasse que que enfrenta con Cuba, la ex ministra Mariana Aylwin redobló sus críticas a ese país luego de que se le negara el acceso a la isla.

En un nuevo mensaje publicado en Twitter, Aylwin dijo que "el mal rato pasado y la violación de derecho básico de una democracia no son nada frente a sufrimiento de cubanos privados de toda libertad".

Durante la noche del lunes, Aylwin contó a T13.cl que pretendía viajar a Cuba para recibir un premio póstumo a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, pero en el aeropuerto de Santiago se le informó que no podría: "llegué al counter de Copa, al mesón en el aeropuerto, y me informaron que había una prohibición de entrar por parte del gobierno cubano y que no podía viajar", relató.

A partir de las 11 horas Aylwin participará junto a la directiva de la DC, su partido, en un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros. Por lo pronto, el gobierno protestó ante Cuba por la medida y llamó a informar a su embajador en La Habana.

Señal T13 En Vivo