Política

Mariano Fernández asume como nuevo embajador de Chile ante el Vaticano

Mariano Fernández asume como nuevo embajador de Chile ante el Vaticano
Pablo Cádiz
Compartir
En tanto, la ex ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, encabezará la representación diplomática en Israel.

El ex canciller Mariano Fernández es el nuevo embajador de Chile ante el Vaticano. Así lo informó el ministro de RR.EE, Heraldo Muñoz.

Fernández -quien se desempeñaba como embajador en Alemania- ya cuenta con el beneplácito de la Santa Sede. Por su parte, la ex ministra de Educación, Mónica Jiménez, asumirá como embajadora en Israel.

Junto con dirigir la cancillería en el primer gobierno de Bachelet y la subsecretaría del área en la administración de Frei Ruiz-Tagle, Fernández ha sido embajador de Chile ante el Reino Unido, España, Italia y en la misión ante la Unión Europea.

Adicionalmente ha sido subsecretario General de Naciones Unidas, representante Especial del Secretario General de ONU en Haití y jefe de la Misión de ONU para la Estabilización de Haití.

Mariano Fernández es abogado de la UC y cuenta con una especialización en método de las ciencias sociales de la Universidad de Bonn, Alemania.

Desde hace meses que se venía comentando en círculos diplomáticos la labor de Jiménez en el Vaticano, donde se recordaba el hecho que el Papa Francisco incluyera a Bolivia y no a Chile en su gira a latinoamérica en 2015 y que señalara en su visita que el reclamo del gobierno de Evo Morales "no es injusto".

Por otro lado, el pontífice ha recibido en varias oportunidades a Evo Morales. La más reciente, en abril de 2015.

 

Señal T13 En Vivo