Política

Mariano Rajoy da el pésame a Cuba por la muerte de Castro, una "figura de calado histórico"

Mariano Rajoy da el pésame a Cuba por la muerte de Castro, una "figura de calado histórico"
T13
Compartir
"Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro", expresó el presidente del gobierno español.

AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, calificó de "figura de calado histórico" al padre de la revolución cubana Fidel Castro, en un mensaje de pésame enviado tras su muerte a través de Twitter.

"Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico", escribió Rajoy en un tuit firmado con sus iniciales "MR", con las que distingue sus mensajes de los de sus colaboradores.

"Marcó un punto de inflexión en el devenir del país y tuvo gran influencia en toda la región", agregó el ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Recordó que Castro, fallecido la noche del viernes a los 90 años de edad, "mantuvo siempre estrechos vínculos con España como hijo de españoles y estuvo muy apegado a sus lazos de sangre y cultura".

El gobierno reafirma su voluntad de "continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y las relaciones de profunda amistad" entre los dos países.

LEE TAMBIÉN:

[MINUTO A MINUTO] Cuba declara nueve días de duelo nacional tras muerte de Fidel Castro

[VIDEO] Las ideas quedarán: La vez que Fidel Castro habló sobre su muerte

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota