Política

Presidente Piñera nombra a Mario Rozas como nuevo general director de Carabineros

Presidente Piñera nombra a Mario Rozas como nuevo general director de Carabineros
T13
Compartir
La decisión fue informada sólo minutos después de que Contraloría tomara razón del decreto fundado que fue necesario para sacar a Hermes Soto del cargo.

El Presidente Sebastián Piñera designó al general Mario Rozas como el nuevo director de Carabineros, en reemplazo de Hermes Soto, quien dejó la institución luego de 9 meses al mando.

El anuncio se hizo después de una ceremonia de condecoración a graduados de las Academias Politécnicas, de Guerra y Policiales.

Mario Rozas es el nuevo general director de Carabineros

Piñera dio sus agradecimientos al general (r) Hermes Soto y sobre Rozas detalló que "ha cumplido muchas funciones y ha asumido muchas responsabilidades en Carabineros" desde su egreso de la escuela en 1987.

Además de sus funciones como jefe del departamento de comunicaciones institucional, la trayectoria de Rozas está marcada por su desempeño como edecán del Presidente de la República durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Agradecimientos a Hermes Soto

Antes de nombrar a Rozas como el nuevo general director de Carabineros, el Presidente Piñera le dedicó unas palabras al general Hermes Soto en agradecimiento por sus años de servicio.

"Quiero reiterar en forma muy clara y muy sincera que tengo un alto aprecio por el general (Hermes) Soto Isla, en lo personal por sus calidades humanas y también en lo profesional por su compromiso con Carabineros. Y quiero agradecer el esfuerzo, el trabajo y la dedicación con que ejerció su cargo de general director de Carabineros", señaló el mandatario.