Política

[VIDEO] Marisela Santibáñez por polera de Boric con imagen de Jaime Guzmán: "¡Bien muerto el perro!"

[VIDEO] Marisela Santibáñez por polera de Boric con imagen de Jaime Guzmán: "¡Bien muerto el perro!"
T13
Compartir
La parlamentaria defendió al ex dirigente estudiantil tras las críticas recibidas por posar junto a una polera con una imagen del fundador de la UDI baleado.

El registro del diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, posando con una polera con la imagen del fallecido senador Jaime Guzmán, baleado, sigue generando comentarios.

La última autoridad que se refirió al hecho, que generó fuertes críticas del oficialismo al ex dirigente estudiantil, fue la también diputada, Marisela Santibáñez.

En un video que corresponde a la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista realizada el fin de semana pasado, la parlamentaria defendió a Boric y lanzó duras frases contra el fundador de la UDI. El momento a partir del minuto 15 con 40 segundos.

"A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!", aseguró.

En la ocasión, Santibáñez también aseguró que ella estuvo presente en la peña en Chile por Ricardo Palma Salamanca, ex frentista condenado como autor material del asesinato de Guzmán y quien está en Francia, lugar donde sostuvo una reunión con Boric y la diputada Maite Orsini.

Señal T13 En Vivo