Política

Marisela Santibánez se disculpa por dichos sobre Jaime Guzmán: "No fue una frase feliz"

Marisela Santibánez se disculpa por dichos sobre Jaime Guzmán: "No fue una frase feliz"
T13
Compartir
"Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena", aseguró la parlamentaria en una declaración pública.

La diputada Marisela Santibáñez emitió una declaración en donde se disculpó con la familia de Jaime Guzmán por sus dichos emitidos durante la Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista (PC).

Fue durante ese evento cuando Santibañez salió en defensa de Gabriel Boric, quien fue abiertamente criticado tras recibir y posar con una polera con la imagen de Guzmán baleado en la cabeza. 

"No me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!", aseguró la diputada.

Lee también: Las duras críticas del Gobierno a Boric por polera de Jaime Guzmán baleado

Luego que se conociera el registro de sus declaraciones, Santibáñez se disculpó con la familia del fundador de la UDI asegurando que "jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura". 

"No tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz", aseveró.

Gobierno: "El infantilismo debe terminar"

Si bien en un primer momento, Pérez criticó a lo que denominó una "izquierda inmadura", eso fue momentos antes que se conociera la declaración de Santibañez.

Tras las disculpas de la parlamentaria, la vocera afirmó: "Cuando se realizan reuniones con terroristas, cuando se celebran poleras con el senador Jaime Guzmán con un balazo en su frente, cuando se trata con tanta violencia el hecho del asesinato del senador Jaime Guzmán uno se pregunta como país, hasta cuando las disculpas. No sería mejor no seguir cometiendo errores, o derechamente uno tiene la duda de qué es lo que realmente piensan". 

"Nosotros creemos que el infantilismo debe terminar. La política es para actuar con responsabilidad y madurez y eso parte de la izquierda de nuestro país lo tiene que entender", señaló. 

Señal T13 En Vivo