Política

Martelli se retira de la fiscalía tras concluir segunda jornada de declaración

Martelli se retira de la fiscalía tras concluir segunda jornada de declaración
T13
Compartir
El operador político PPD salió en completo hermetismo, luego de casi 10 horas al interior de las dependencias del Ministerio Público.

Luego de permanecer casi 10 horas al interior de las oficinas de la fiscalía nacional, el autodenominado "operador político", Giorgio Martelli, se retiró en completo hermetismo tras concluir su segunda jornada de declaración en calidad de imputado en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios e infracciones a la ley de donaciones. 

Martelli llegó a la fiscalía faltando minutos para las 8 de esta mañana y se retiró hoy pasadas las 17:20 a bordo de un automóvil y por uno de los accesos laterales de las oficinas de la fiscalía. 20 minutos antes había finalizado el interrogatorio, a cargo del fiscal nacional Sabas Chahuán y la persecutora Carmen Gloria Segura. 

Pasadas las 14 horas se inició un receso, dentro del cual se vio salir al abogado Cristián Arias, representante de Martelli. El defensor del operador político descartó referirse a los detalles de la audiencia. Consultado sobre si el interrogatorio continuará durante la jornada de hoy, se limitó a señalar que "estamos en medio de una diligencia".

Por su parte, el abogado Claudio Pavlic dijo a Tele13 tarde que Martelli está "tranquilo". "El está prestando declaración y eso es lo que puedo señalar".

La defensa de Martelli fue enfática en descartar gestiones para que el fiscal Gajardo se ausentara del interrogatorio a cambio de que el géografo no ejerciera su derecho a guardar silencio. 

Se espera que este viernes Martelli llegue nuevamente a Teatinos 950 a seguir entregando antecedentes. 

Ayer, Martelli declaró por casi cuatro horas ante el fiscal nacional Sabas Chahuán y la fiscal Carmen Gloria Segura. Al concluir la primera jornada, Chahuán aseveró que "hubo bastantes preguntas que se hicieron, pero quedan muchas pendientes".

Entre los temas que busca despejar la fiscalía se encuentra el vínculo de Martelli con la campaña presidencial de la Nueva Mayoría.

Junto con realizar pagos a más de 20 colaboradores del comando de Bachelet -varios de ellos que siguen en el gobierno-, el financiar pasajes aéreos para que Rodrigo Peñailillo viajara a Nueva York ad portas que Bachelet cerrara su ciclo en ONU Mujeres, y haber costeado el primer mes de arriendo de la sede de campaña de calle Tegualda, T13 publicó anoche que la firma Asesorías y Negocios realizó préstamos que suman una cifra de $48 millones a SOMAE, firma creada en 2013 para administrar el comando presidencial.

LEE TAMBIÉN:

Nuevo vínculo de Martelli con campaña de Bachelet: traspasos en pleno período electoral

Chahuán tras la declaración de Martelli: "Citaremos a quién sea necesario"

Giorgio Martelli: La pieza clave del caso SQM y sus redes de colaboradores"

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota