Política

Matías Walker sobre aborto: "Me cuesta entender a obispos que apoyan a Karadima y critican a Goic"

Matías Walker sobre aborto: "Me cuesta entender a obispos que apoyan a Karadima y critican a Goic"
T13
Compartir
El diputado y vicepresidente de la DC se refirió a las críticas que ha recibido la timonel por aprobar la idea de legislar el proyecto y apuntó a un grado de "machismo" en sus detractores.

El diputado y vicepresidente de la DC Matías Walker defendió la libertad de conciencia dentro del humanismo cristiano en relación a los votos en materia de aborto y sostuvo que "me cueste entender que obispos que apoyan a Karadima critiquen a Carolina Goic por discutir el proyecto".

"En la Iglesia hay gente que tiene más riqueza doctrinaria, que está a favor del debate, y hay otros que entienden los dogmas de manera más cerrada. Pero no deja de sorprenderme que son los obispos más cercanos a Karadima, que fueron formados por él, que nunca han condenado los abusos del sacerdote Karadima, quienes hayan incurrido en descalificaciones hacia nuestra presidenta de partido", explicó.

En entrevista con diario La Tercera, el parlamentario se refirió a la tramitación del proyecto de aborto y aseguró que no cree que tenga consecuencias para la presidenta Carolina Goic en la elección interna del mes de enero.

"Ella lo que ha hecho es (...) demostrar su apertura a legislar. Ella no podía hacer otra cosa que aprobar la idea de legislar, que es la idea de discutir un proyecto de ley como presidenta de la Comisión de Salud y como presidenta de la DC", afirma.

Asegura que existe "machismo" en la coalición, debido a la renuncia de militantes demócrata cristianos tras la votación de Goic y sostiene que él nunca fue criticado por la idea de legislar.

"Hay un poco de machismo también en todo esto, porque yo a pesar de que voté en contra de la segunda y tercera causal, y lo volvería a hacer, nunca fui criticado por votar a favor de la idea de legislar, a diferencia de la presidenta del partido. ¿Por qué no renunciaron cuando nosotros votamos a favor de la idea de legislar?", expresa.

En relación a las críticas de la Iglesia, que incluso han postulado que la DC cambie de nombre, Walker reconoce que "no nos sorprenden". "Siempre la DC se ha identificado con sectores más abiertos dentro de la Iglesia, y la UDI, con uno más conservador", señala.

Finalmente, en materia presidencial, el vicepresidente de la DC comentó que "no entiendo el afán de algunos de pensar en la figura de Lagos, cuando tiene un 5% en las encuestas y un techo de crecimiento bastante conocido", concluyó.

Carolina Goic por despenalización del aborto: acá hay un debate que tenemos que asumir como país

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota