Política

Matías Walker a Mariana Aylwin: "La DC sigue formando parte de la NM"

Matías Walker a Mariana Aylwin: "La DC sigue formando parte de la NM"
T13
Compartir
El vicepresidente de la falange descartó las versiones de la ex ministra, quien aseguró lo contrario. "La línea política del partido la fija nuestra Junta Nacional", dijo.

Matías Walker, vicepresidente de la Democracia Cristiana, descartó que las opiniones de Mariana Aylwin, respecto de la continuidad del partido junto a la Nueva Mayoría, representen a la línea de la colectividad.

"A nombre de la directiva quiero aclarar, frente a algunos dichos que ha emitido la camarada Mariana Aylwin, que la DC sigue formando parte de la Nueva Mayoría, que es la coalición de partidos que apoya al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", dijo el diputado.

En una entrevista publicada por El Mercurio de Valparaíso, la ex ministra había asegurado lo contrario.

"No estamos dentro de la Nueva Mayoría, aunque sí estamos dentro del Gobierno. Estamos en una campaña electoral donde no somos una candidatura de la Nueva Mayoría, sino que una candidatura autónoma (...) No podemos tener una alianza con quienes tenemos discrepancias tan profundas. Tiendo a creer que una alianza entre la DC y el PC es muy difícil", comentó Aywin.

Walker subrayó que la DC fijó su compromiso con el conglomerado y que hasta el último día impulsará proyectos del gobierno, como la elección de gobernadores regionales y la ley de educación superior.

"Acá pueden haber distintas opiniones de destacados militantes de la DC, pero la línea política del partido la fija nuestra Junta Nacional", sentenció.

Señal T13 En Vivo