Política

Matías Walker a la Nueva Mayoría: "No tengo estómago para que nos ofrezcan lista única"

Matías Walker a la Nueva Mayoría: "No tengo estómago para que nos ofrezcan lista única"
T13
Compartir
El vicepresidente de la DC apuntó a que Carolina Goic "persevere" en la carrera presidencial, pese al revés que protagonizó en la Junta Nacional de la falange por el caso del diputado Ricardo Rincón.

Una dura respuesta por parte del vicepresidente de la DC, Matías Walker, recibieron este lunes los presidentes de los partidos oficialistas. Esto, tras la idea que algunos líderes de la Nueva Mayoría han adelantado de esperar a que la candidata presidencial Carolina Goic decline en su candidatura para revaluar la negociación parlamentaria del bloque.

"Es una falta de respeto que yo no voy a aceptar como vicepresidente de partido (...) yo invito a nuestros aliados o antiguos aliados de la Nueva Mayoría a respetar el proceso de reflexión de Carolina Goic y a los procesos de decisión de la DC", señaló Walker en Mi Radio de La Serena.

Entrevistado en el medio local de su distrito, el parlamentario acusó que le parece "inaceptable que ahora que ella ponga en suspenso su candidatura se abran recién a un acuerdo parlamentario del cual a nosotros como DC nos excluyen".

Así, manifestó que "tengo harto de dignidad, y después de que durante una semana habíamos quedado de conversar respecto de reunirnos, ver la posibilidad de una lista única, que nos ofrezcan eso ahora en pleno periodo de reflexión, la verdad es que no tengo estómago para ir a reunirme con los presidentes de la NM y hacer ahora un acuerdo parlamentairo, porque sería sobre la base de una medida de fuerza que nos hicieron y que diera resultado".

Tras esto, el vicepresidente de la tienda descartó que sea de "los que corran a los brazos de Guilier rogando por un acuerdo parlamentario: o sea todos tenemos dignidad y respeto por la candidatura de Carolina Goic".

Adicional a esto, el diputado apuntó a que Goic "persevere en su candidatura", insistió en que "fue un error" de parte del comando de la abanderada centrar la discusión de la Junta en el caso de Ricardo Rincón y detalló que la única forma en que el diputado no vaya a la elección sea que él renuncie.

De todas formas, según Walker, el cuadro va a generar que "ella va a crecer mucho en valoración y aprecio ciudadano, porque es un acto de consecuencia: me parece inteligente que ella se retire a reflexionar, como Charles de Gaulle en un momento histórico de Francia".

El diputado informó también que está circulando una carta por las redes sociales de apoyo a que Goic persevere en su candidatura, "que nace de militantes de base, que es su fuerza".

Señal T13 En Vivo