EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Matthei por movilización de camioneros: "El gobierno fue torpe, puso el tema a nivel nacional"

Matthei por movilización de camioneros: "El gobierno fue torpe, puso el tema a nivel nacional"
T13
Compartir
La ex candidata de la Alianza criticó el manejo de La Moneda en el tema y aseguró que sí existe terrorismo en el sur del país.

Duras críticas emitió la ex candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, al manejo del gobierno frente a la movilización de los camioneros, quienes -tras varias negociaciones infructuosas con el Ejecutivo- finalmente fueron recibidos ayer jueves en La Moneda, donde llegaron con algunos camiones quemados en La Araucanía. 

"Agradezco que el gobierno haya sido tan torpe, de haber emitido ese decreto (que no permitía el ingreso de los camiones al centro de Santiago), porque de un tema que era pequeño, lo nacionalizó, lo puso a nivel nacional", expresó la ex carta presidencial. 

La ex senadora UDI además destacó la "unidad que tuvieron los camioneros", los que empezaron con 13 vehículos "y al final eran miles de camiones los que estaban protestanto" en todo Chile. 

Además, Matthei, marcó distancia del nuevo intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien descartó que haya terrorismo en la zona. 

"Yo digo que sí hay terrorismo. Hay terrorismo en la Octava región y en la Novena región (...) Después de la jornada de ayer todo Chile se da cuenta que muchas veces cuando se habla de que hay incendios forestales (…) esos no son incendios forestales, esos son incendios terroristas.", remarcó. 

Finalmente, la ex parlamentaria gremialista insistió en la tesis de algunos dirigentes de la oposición respecto a que los grupos que realizan atentados en el sur del país fueron entrenados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota