EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Matthei pedirá a Contraloría y Fiscalía indagar déficit de $2 mil 800 millones en Providencia

Matthei pedirá a Contraloría y Fiscalía indagar déficit de $2 mil 800 millones en Providencia
T13
Compartir
Alcaldesa pedirá indagar faltas en rendiciones de recursos entregados por el gobierno al municipio a través de distintos programas destinados al área de educación.

A las 08.30 de este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegará a la sede de la Contraloría en el centro de Santiago. El objetivo: pedir que el organismo indage un déficit de poco más de $2 mil 800 millones en los fondos destinados a educación en dicho municipio.

Según dicen en el equipo de la ex ministra, no será la única acción en este tema: el viernes, Matthei intrepondrá una denuncia ante el Ministerio Público con el mismo objetivo.

Según explican en la Municipalidad de Providencia, la información que dio origen a esta denuncia se recopiló con una revisión interna, iniciada luego de que la ex ministra asumió en diciembre pasado, en reemplazo de Josefina Errázuriz. 

Pero también, a raíz de una notificación recibida el 11 de enero de este año: la Superintendencia de Educación formuló cargos a la Corporación de Desarrollo Social de la comuna, por faltas en rendiciones y saldos en diversos programas en que el gobierno entrega fondos al municipio para apoyar en temas educacionales.

Entre ellos, dicen en Providencia, están el Fondo de Apoyo a la Educación Püblica, la Subvención Escolar Preferencial, la Subvención Pro Retención y la Subvención Apoyo al Mantenimiento.

Ante los cargos de la Superintendencia, la administración de Matthei pudo establecer de manera interna que hubo faltas en rendiciones por un monto superior a mil quinientos millones de pesos. Las mismas fuentes dicen que dichos fondos tampoco constaban en los saldos de cuentas corrientes.

Sumando fondos faltantes correspondientes al 2016, también el total es superior a los $2 mil 880 millones.

Según dicen en la Municipalidad, dicho monto sería parte de un déficito global detectado en la Corporación cercano a los $5 mil 400 millones. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota