Política

Matthei recurre a Contraloría acusando intervencionismo: "La Presidenta incumplió la ley electoral"

Matthei recurre a Contraloría acusando intervencionismo: "La Presidenta incumplió la ley electoral"
T13
Compartir
La candidata a la alcaldía de Providencia por Chile Vamos señaló que se han realizado actividades a favor de la actual edil de la comuna, Josefa Errázuriz.

Hasta la Contraloría General de la República llegó este jueves Evelyn Matthei a presentar una denuncia por intervencionismo electoral a favor de la actual alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz. 

La candidata a la alcaldía de Providencia por Chile Vamos señaló que se han realizado al menos ocho actividades en un lapso "que no supera los 40 días". 

"En los últimos días hemos sido testigos de un desfile de autoridades en Providencia, que están tratando de apuntalar la candidatura de la actual alcaldesa. En la mayoría de los casos, el único objetivo de esas visitas ministeriales e incluso presidenciales ha sido que la alcaldesa salga en la prensa", aseguró Matthei. 

La candidata de Chile Vamos dijo que a estas actividades los cerca de 80 candidatos, entre alcaldes y concejales, no han sido invitados.

"La Presidenta de la República incumplió la ley electoral", acusó Matthei y agregó que "no es esta la forma de ejercer la democracia". 

"Hay recursos públicos, hay subsidios que salen increíblemente rápido. Si hubiese sido un candidato de Chile Vamos, lo hubiesen tramitado un año para entregarle los mismo recursos", dijo.

"Lo que quiero señalar, es que aquí hay dos alcaldesas son muy cercanas a la presidenta, la alcaldesa de Santiago (Carolina Tohá) y la alcaldesa de Providencia (Josefa Errázuriz). Lo que hay acpa es un intento de apuntalar esas dos candidaturas que están en peligro", agregó. 

Señal T13 En Vivo