Política

ME-O anuncia que realizará un "paréntesis" a su vida política

ME-O anuncia que realizará un "paréntesis" a su vida política
T13
Compartir
El ex candidato presidencial del PRO anunció que buscará "concentrarse" en su defensa judicial. Una medida que se conoce en la antesala de su formalización, fijada para este viernes.

"He decidido hacer un paréntesis a mi vida política, por ahora".

Así lo anunció el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, a través de una carta publicada en su fan page de Facebook. 

El ex parlamentario apunta a que buscará "concentrarse" en su defensa judicial. "Nos ganaron esta partida, y a mí me convirtieron en el chivo expiatorio de todos los males de la política. No me importa, lo acepto. Porque si tengo que ir a pelear al quinto infierno, al quinto infierno iré gustoso por defender, no mis ideales, por defender lo que es preciso para el pueblo", dice.

ME-O continúa diciendo que "haré lo que aprendí durante estos años: que debo concentrar mis esfuerzos en defenderme de la infamia y la injusticia".

Acto seguido, señala que "sé que, por ahora, debo concentrarme en dar esa pelea y no otras, y en limpiar mis heridas. Tres años he esperado ya para que se haga justicia y se limpie de una vez por todas una imagen golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones. Justicia que tarda es justicia denegada, podría pensar, pero esto no me detendrá".

"Entendí claramente el dictado del pueblo el día de las elecciones, y como dije ese día y repito ahora, entendí que, por ahora, no soy yo el llamado por el pueblo a dar la pelea, y que, por lo tanto, he decidido hacer un paréntesis a mi vida política, por ahora", finaliza.

El anuncio del líder del PRO se da en medio de un momento crucial para la investigación en su contra por el presunto financiamiento irregular de su campaña. De hecho, este viernes a las 10 de la mañana enfrentará una nueva audiencia de formalización.

De cara a este proceso, el Ministerio Público se encuentra a la espera de la revisión de cerca de 20 cuentas corrientes personales, de sociedades y de colaboradores para acreditar la eventual existencia de dolo. Antecedentes que serán claves para la presentación de una acusación contra Enríquez-Ominami, quien arriesga una pena de entre 541 días a tres años. 

En paralelo, el Servicio de Impuestos Internos activó a fines de abril una serie de diligencias en contra del líder del PRO luego que el Servel detectara una factura presuntamente irregular emitida al PRO por $30 millones. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota