Política

ME-O arremete contra el Frente Amplio: "No tienen el monopolio de la moral"

ME-O arremete contra el Frente Amplio: "No tienen el monopolio de la moral"
T13
Compartir
El candidato presidencial del PRO apuntó al rol de miembros de RD en el Mineduc. "Fueron funcionarios de gobierno y cobraron 5 millones de pesos de sueldo a la Nueva Mayoría. Yo los acuso: den la cara por sus malas reformas", sentenció.

"No tienen ustedes el monopolio de la moral: fueron gobierno y lo hicieron mal. No los juzgo. Gobernaron en Providencia, lo hicieron mal".

La frase forma parte de la dura arremetida que lanzó este martes el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami al Frente Amplio.  

En entrevista con radio Sonar manifestó que "yo soy un hombre serio y voy de frente: el próximo presidente va a tener minoría parlamentaria y va a tener que articular. Y los puristas podrán venir a la radio y declararse puristas, pero el hecho es que uno: fueron funcionarios de gobierno y cobraron 5 millones de pesos de sueldo a la Nueva Mayoría. Gobernaron educación y fue la peor reforma educacional. Yo los acuso: den la cara a sus malas reformas".

La frase de ME-O alude al rol que desempeñaron militantes de Revolución Democrática, como Miguel Crispi y Gonzalo Muñoz,  en el Ministerio de Educación. Ambos abandonaron sus cargos en mayo de 2016 asegurando que buscaban construir una "alternativa" a la Nueva Mayoría, que con el paso de los meses se transformó en el Frente Amplio. 

El ex parlamentario continuó, señalando que "esa es mi diferencia con esos todos estos periodistas candidatos y estas alianzas nuevas del Frente Amplio. Yo ya hice el camino de ustedes, chicos, amigos, queridos, compañeros. Yo ya hice ese camino".

"Cuando gobiernen les quiero contar algo: va a haber diputados de la UDI, cuando gobiernen -sie es que gobiernan- van a haber diputados DC (...) Les quiero contar un secreto: la mitad del senado no se reelige. O sea, ustedes van a tener a cómplices de la dictadura senadores. ¿Qué propone el Frente Amplio? Escupirlos. ¿Qué va a hacer con ellos para aprobar las leyes?", agregó.

Pese a todo, expreso: "No los juzgo, los necesito en segunda vuelta y espero contar con todos ustedes". 

Asegura que su tercera postulación "no es negociable"

El líder del PRO fue enfático en descartar la posibilidad de bajar su candidatura. "Me voy a inscribir muy pronto. Es un juego de mis adversarios, empezar como a tratar de instalar la idea de que esto es negociable. No, no es negociable", aseguró. 

"Yo le quiero garantizar que pueda elegir el 2017: va a poder elegir avanzar con nosotros, retroceder con Piñera, estancarse con los candidatos de la Nueva Mayoría, o simplemente dedicarse a hacerle creer a la gente que la fiesta es gobernar. Al Frente Amplio, un mensaje: yo ya hice ese camino, y no gané. Y batí el record de toda la historia de Chile en votación. No sigan peleando con todos nosotros", expresó. 

"No es el pueblo socialista el que es corrupto"

ME-O, además, aludió a la polémica que enfrenta el Partido Socialista luego que se conocieran las inversiones del patrimonio del partido en SQM, Pampa Calichera entre otras empresas. 

Fue en medio de una de sus críticas al Frente Amplio en que señaló: "Cuando quieran discutimos de ética, cuando quieran discutimos quién le pagó el sueldo a cada uno. Pero no salgan a predicar, como le pasó al PS que salió a predicar y descubrimos que ahora, a cada kilómetro avanzado en un peaje, usted financiaba las arcas del PS". 

"Yo fui diputado, nunca ningún socialista me pidió el voto para algún lobby. Esto es responsabilidad de algunos socialistas que tendrán que responder. No es el pueblo socialista el que es corrupto", sentenció. 

Escucha la entrevista en radio Sonar ingresando a este enlace

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota