Política

ME-O descarta financiamiento irregular de SQM: “La plata no está en mi jardín ni bajo el colchón”

ME-O descarta financiamiento irregular de SQM: “La plata no está en mi jardín ni bajo el colchón”
T13
Compartir
El líder del PRO insistió en que se debe respetar la investigación y en su inocencia: “No he recibido un solo peso ilegal”.

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami volvió a referirse este viernes a la investigación que lo vincula con un presunto financiamiento irregular en su campaña por parte de la minera no metálica SQM.

A Enríquez-Ominami se le vinculó al caso a raiz de la presunta emisión de 34 facturas ideológicamente falsas a cargo de la empresa de su ex asesor y mano derecha, Cristián Warner, en asesorías que alcanzan los $362 millones.

"Ni Fundación Progresa, ni el Partido Progresista, ni quien les habla hemos recibido un solo peso ilegal", afirmó el líder del PRO este viernes.

"La plata no está en mi jardín, no está bajo el colchón y no está en mi empresa", enfatizó.

Revisa este video también:

En esa línea, reiteró que no emitirá comentarios sobre la investigación en curso por parte del Ministerio Público. Sin embargo, defendió su inocencia y criticó a "algunos medios de comunicación" por presuntamente "encubrir a (Sebastián) Piñera y tratar de transformar a los progresistas en los niños símbolos de algo que nosotros mismos hemos denunciado".

Este viernes, el Octavo Juzgado de Garantía autorizó levantar el secreto bancario de las cuentas de Warner.

"Yo no comento investigaciones que están en curso, por lo tanto no voy a emitir un juicio sobre eso", comentó ME-O.