Política

ME-O contra Guillier: "Me he convencido que no es de centroizquierda"

ME-O contra Guillier: "Me he convencido que no es de centroizquierda"
T13
Compartir
El abanderado del PRO presentó su programa de salud, instancia en la que criticó al candidato del pacto Fuerza de Mayoría por no responder el llamado a la unidad.

Este sábado, el aspirante al sillón presidencial por el PRO, Marco Enríquez-Ominami presentó su plan de salud, instancia en la que criticó al candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, acusándolo de estar a favor del funcionamiento de las Isapres y de que en el periodo electoral de 2009, el abanderado del eje PC-PR-PPD-PS-IC y el MAS habría votado por el ex Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a las críticas, ME-O sostuvo que "me he convencido, después de semanas, que Guillier no es de centroizquierda. Lo digo con responsabilidad". Asimismo, se sumó a las críticas de la candidata Carolina Goic, luego de que Guillier explicara que presentará su plan de Gobierno para la segunda vuelta. Fue por ello que Enríquez-Ominami manifestó que "hoy la unidad está en problemas", arguyendo que "(Guillier) se encarga todos los días de entorpecer la unidad.

Finalmente, el candidato del PRO se refirió a la estrategia que está empleando la coalición Chile Vamos, sostendiendo que "si vota poca gente no tengo duda que Sebastián Piñera va a ganar en primera vuelta. Si vota poca gente va aser el primero y por lejos", agregando que "nunca he querido a Piñera como Presidente. He luchado contra eso".

Propuesta de Gobierno en materias de Salud

De acuerdo al programa de campaña presidencial, el abanderado del PRO presentó este sábado el plan en materias de Salud para su eventual Gobierno, el que tornará en seis ejes temáticos, tomando el rol de las farmacias públicas hasta el aumento en porcentaje de cobertura para pacientes del área de salud mental.

De acuerdo al plan, el abanderado propuso "garantizar la salud como un derecho constitucional", así como ampliar la Atención Primaria a la Salud gestionando obras de 400 nuevos consultorios a nivel país. Por su parte, afirmó que su programa contempla crear farmacias públicas que sean competencias de las farmacias privadas, proporcionando a las personas y pacientes el acceso a una canasta de remedios elaborados por un laboratorio público".

Asimismo, Enríquez-Ominami explicó que en su eventual Gobierno se planeará la construcción de 20 hospitales de alta complejidad y la puesta en práctica de 12 mil camas nuevas, terminando, de esta manera, con las concesiones del servicio al interior de los hospitales.

En tanto, frente a la medida que alude al área de salud mental, el presidenciable enfatizó que en su futuro Gobierno se aumentaré el procentaje del presupuesto en todo Chile.

Señal T13 En Vivo