Política

ME-O contra Guillier: "Si tiene miedo de juntarse, que lo confirme"

ME-O contra Guillier: "Si tiene miedo de juntarse, que lo confirme"
T13
Compartir
El candidato del PRO propuso reunirse con el senador por Antofagasta para evitar un segundo mandato de Sebastián Piñera, destacando que "no me gusta que usemos los medios o los intermediarios".

Este domingo, el abaderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami dio a conocer los compromisos con los funcionarios públicos del país, instancia en la que propuso unir fuerzas con el oficialismo para derrotar, en una eventual segunda vuelta, al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

De acuerdo con La Tercera, el senador por Antofagasta y candidato del oficialismo, Alejandro Guillier destacó que estaría dispuesto a dialogar una vez que se obtengan los resultados en noviembre próximo. Sin embargo, la respuesta del senador generó la molestia del candidato progresista, manifestando que "no me gusta que usemos los medios o intermediarios. Le pediría (a Guillier) ser formal. Que no me mande recaderos (...). Como no les creo a los candidatos presidenciales, he propuesto que la Presidenta de Chile organice esta reunión. Creo que la única que hoy tiene credibilidad para reunirnos es ella".

Sumado a lo anterior, ME-O sostuvo que la reunión es para evitar un eventual segundo mandato de Piñera, puesto que "es la retroexcavadora de los derechos sociales. Él quiere echar abajo conquistas sociales, por lo que cómo configuraremos una mayoría en segunda vuelta es el desafío hoy. No logro entender por qué los candidatos de la centro-izquirda se niegan a reunirse. Los símbolos importan en política".

En tanto, el abanderado del PRO emplazó a Guillier, manifestando que "los líderes que estamos llamados a tomar decisiones muy difíciles tenemos que juntarnos. Si Guillier tiene miedo de juntarse conmigo, que lo confirme. Yo no tengo miedo de una reunión".

Financiamiento bancario

Tras la falta de fianciamiento económico que jacta a los candidatos presidenciales para desarrollar sus respectivas campañas electorales, el presidenciable del PRO destacó que "nunca he visto patito (del BancoEstado) más cínico que ése. No me van a convencer a mí de que los diputados corruptos de Chile tienen sus problemas financieros. Es hora de que los bancos expliquen bien cuáles son sus criterios para financiar programas. El día uno escuché que la persona más rica de Chile obtuvo un crédito por mil millones y nosotros estamos aquí esperando a que los bancos se dignen a explicarnos qué pasa".

Asimismo, ME-O exigió a las entidades bancarias que "transparenten sus criterios. ¿Son las encuestas? ¿Cuáles? ¿Las de los amigos de Piñera, funcionarios de Piñera? Yo no tengo problemas, pero díganme cuáles son los criterios que tienen para financiar las campañas", concluyó.

Señal T13 En Vivo