Política

Marco Enríquez-Ominami usa su derecho a guardar silencio por caso jet

Marco Enríquez-Ominami usa su derecho a guardar silencio por caso jet
T13
Compartir
La Fiscalía Centro Norte lo citó en calidad de imputado como parte de la investigación por el uso de un jet privado durante su campaña presidencial en 2013.

Este lunes el fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, llegó hasta la Fiscalía Centro Norte para declarar en calidad de imputado por el caso jet.

Luego de breves momentos al interior del recinto, se retiró de este haciendo uso del derecho a guardar silencio que tiene al haber sido citado en calidad de imputado.

La fiscal Ximena Chong indaga eventuales delitos por el uso de un avión privado en su campaña presidencial en 2013.

El objetivo de la cita, era que ME-O respondiera si incurrió en los gastos del avión privado que le facilitó la firma brasileña TAP y que fue arrendado por la empresa OAS, la cual es investigada en ese país por corrupción.

El ex candidato presidencial llegó en compañía se su abogado Ciro Colombara y luego ambos se retiraron sin hacer declaraciones a la prensa.

Esta se trata de la segunda vez que el ex candidato presidencial comparece ante el Ministerio Público. En diciembre de 2015 lo hizo ─también en calidad de imputado─ a raíz del denominado caso SQM, donde renunció a su derecho a guardar silencio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota