Política

ME-O tras querella del SII: "Exijo un juicio para probar mi inocencia"

ME-O tras querella del SII: "Exijo un juicio para probar mi inocencia"
T13
Compartir
Ex candidato presidencial aseguró que el ex gerente de la firma, Patricio Contesse, "miente" en su testimonio, donde aseguró que el líder del PRO le "solicitó una cantidad determinada" de dineros para financiar su campaña.

"Contesse miente". Así lo aseguró el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami al abordar el testimonio del ex gerente de SQM, Patricio Contesse, y que resultó clave en la decisión del servicio de interponer una querella en su contra como facilitador de boletas ideológicamente falsas. 

De acuerdo al testimonio de Contesse, citado por La Tercera, “durante el año 2009 don Marco Enríquez Ominami solicitó reunirse conmigo en la empresa, yo lo recibí, y él me solicitó apoyo financiero para su candidatura presidencial del año 2009. Yo accedí a lo solicitado”.

Un testimonio que resultó crucial en la querella, donde se le imputa haber facilitado 36 facturas exentas de IVA a SQM Salar por 391 millones de pesos y dos facturas a SQM por 29 millones, a través de la firma de su socio, Cristian Warner. 

Revisa este video también:

"Exijo un juicio para probar mi inocencia. Quiere salvarle el pellejo a sus amigos. Les aseguro que pretenden cerrar el caso y que todos queden libres de polvo y paja. Exijo ir a un juicio", exclamó ME-O a través de su cuenta de Twitter.

ME-O insistió en su inocencia, asegurando que "no he cometido delito tributario alguno ni me he enriquecido indebidamente".

Además, apuntó contra los fiscales, señalando que "se equivocan si piensan que acusándome serán percibidos de mejor manera. Querella en mi contra no es más que un chivo expiatorio".

 

Etiquetas de esta nota