Política

ME-O respalda apoyo del Gobierno por recuperación de espacios públicos en La Legua

ME-O respalda apoyo del Gobierno por recuperación de espacios públicos en La Legua
T13
Compartir
El candidato del PRO apoyó la decisión de no recibir al alcalde de San Joaquín por parte del subsecretario del Interior para derribar el muro que divide a la población La Legua.

Este viernes, el aspirante al sillón presidencial por el PRO, Marco Enríquez-Ominami entregó una carta al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en la que respaldó los dichos del subsecretario, luego de que este jueves se criticara la decisión de la Municipalidad de San Joaquín, por no derribar los muros que dividen a la población La Legua, los que darían paso a la apertura de pasajes en el sector.

Esto, luego de que Aleyu no quisiera recibir al alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría (PPD), explicando que la Subsecretaría del Interior ha tenido un "permanente diálogo" con el jefe comunal. Asimismo, lamentaron la decisión del municipio por "interrumpir el plan de recuperación de espacios públicos y de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de La Legua".

De acuerdo a los dichos de ME-O, el candidato respaldó su apoyo por la decisión del subsecretario, explicando que constituyen a medidas para enfrentar el narcotráfico en el país, asegurando que son situaciones que deben involucrar a los aspirantes a La Moneda, instando a los candidatos a apoyar a Mahmud Aleuy por esta decisión.

Sumado a esto, el candidato del PRO se refirió a la postura del Gobierno, manifestando que "me imagino que Bachelet está contenta de recuperar a un subsecretario que es políticamente lo más sólido que hay en el Gobierno".

En tanto, Echevería había solicitado al Gobierno a realizar una apertura paulatina en el sector, debido al peligro que expone a las 22 familias que viven tras el muro que divide a ambos sectores de La Legua.

Iniciativas contra el narcotráfico

El candidato presidencial del PRO, sostuvo que "el narcotráfico ya está instalado en Chile". Fue por ello que hizo un llamado para enfrentarlo en base a la unidad, sosteniendo que "ante el narcotráfico me defino ambidiestro (...)propongo por izquierda algunas medidas y por derecha otras".

Asimismo, ME-O destacó que por la vía "derecha" propone crear una cárcel que encierre a los narcotraficantes vinculados al crimen, solicitando la colaboración de militares expertos en el control de fronteras.

En tanto, por la vía "izquierda" aseguró que investigará "la fórmula de aumentar los planes de cobertura en rehabilitación, tales como despenalizar el uso terapéutico de la cannabis, así como aumentar la tasa escolar en los recintos carcelarios.

Señal T13 En Vivo