Política

ME-O tras solicitud de formalización por Caso SQM: "Esta es una acusación política"

ME-O tras solicitud de formalización por Caso SQM: "Esta es una acusación política"
T13
Compartir
Ex candidato presidencial cuestionó en duros términos al fiscal del caso, Pablo Gómez. "Tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera", aseguró.

"Esta es una acusación política", dijo el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami luego que la fiscalía su formalización dentro del marco del Caso SQM como presunto facilitador de boletas o facturas ideológicamente falsas de la firma de su ex asesor y mano derecha, Cristián Warner, a SQM. 

A través de una publicación en su cuenta de facebook, Enríquez-Ominami dijo que "estamos tranquilos, porque esto significa un paso más en la investigación para que se demuestre que soy inocente. Asistiré donde la justicia determine para esclarecer lo más prontamente posible los hechos que se me imputan".

Reafirmo mi inocencia y exijo que se realice pronto el juicio para que mi inocencia quede demostrada ante los tribunales. Claro que no es una situación fácil. No me gusta que se judicialice la política, ni que se politice la justicia.
Marco Enríquez-Ominami

Junto con esto, el líder del PRO criticó en duros términos al fiscal del caso, Pablo Gómez: "No hay base legal para la decisión que ha tomado un fiscal que tiene relación directa con la candidatura presidencial de Sebastián Piñera". Esto a raíz de que el persecutor está casado con la ex ministra de Justicia Patricia Pérez.

"Entiendo que el piñerismo opere para intentar sacarme de la carrera por secretaría. Pero en Chile existe un sistema legal que funciona. Confío en los tribunales de justicia y no me cabe duda que en esa instancia quedará demostrado que esta formalización es una operación política que carece de base legal y que no tiene ni evidencia ni pruebas", agregó.

Según Enríquez-Ominami, "el duopolio está operando para sacar de carrera a los que queremos que las cosas cambien. Pero no lo van a lograr. Lagos y la vieja Concertación creen que las demandas populares se pueden acallar con formalizaciones espurias". 

"Es descarado el modo en que se está utilizando la justicia para intervenir directamente en la contienda presidencial, protegiendo a algunos y tratando de tumbar proyectos de cambio, como el nuestro", concluyó.

La solicitud de formalización se conoce a una semana que se conociera que la fiscalía tomado una serie de declaraciones tras detectar trasferencias bancarias desde la firma de Warner a colaboradores del comando del ex candidato presidencial, además de boletas de honorarios por trabajos realizados para la campaña del líder del PRO. Los testimonios apuntaban a que la firma de Warner pagaba gastos de la campaña de ME-O, justo en momentos que Warner Comunicaciones facturaba a SQM. 

Señal T13 En Vivo