Política

ME-O sobre su participación en primera vuelta: “Es la mejor campaña que he hecho en mi vida"

ME-O sobre su participación en primera vuelta: “Es la mejor campaña que he hecho en mi vida"
T13
Compartir
El ex candidato presidencial también reiteró su apoyo al candidato de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, y llamó al Frente Amplio a hacer lo mismo.

El ex candidato presidencial del PRO,  Marco Enríquez-Ominami habló en una entrevista con La Tercera sobre su participación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales -en las que obtuvo sólo el 5% de las preferencias-, asegurando que “la responsabilidad es completa y entera mía, vi la cifra. No es un buen resultado. Asumo mi derrota y la responsabilidad, pero es la mejor campaña que he hecho en mi vida”, calificándola como “programática, la más propositiva en redes sociales, la más dinámica, la más innovadora, refrescante”.

Además, atribuyó el resultado a una “campaña de demolición de imagen” de Sebastián Piñera contra él en 2015. “Siempre supuse que eso iba a quedar en evidencia y no quedó en evidencia. Amigos míos se creyeron las cosas”, explicó.

Asimismo, habló sobre las próximas elecciones y reiteró su apoyo al candidato de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier: “El debate es avanzar o retroceder. El mejor en esta segunda vuelta para avanzar es Guillier”.

Respecto a la actitud del Frente Amplio, Enríquez-Ominami afirmó que “algunos de posturas radicales por ahí se equivocan y tratan de hacer de esta segunda vuelta otro momento de protagonismo para ellos. De repente, uno tiene que aprender que ya no es tu momento si no fuiste elegido”.

Igualmente, agradeció la opción de la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, de votar por Guillier. “Valoro mucho que Beatriz haya escuchado el mensaje que dimos nosotros de que no se equivocara, de que no es verdad que porque uno diga que no es dueño de los votos, uno es libre”, concluyó.

Señal T13 En Vivo