Política

MEO por deuda fiscal: "Quieren dibujar que Chile tiene niveles de deudas públicas inalcanzables"

MEO por deuda fiscal: "Quieren dibujar que Chile tiene niveles de deudas públicas inalcanzables"
T13
Compartir
El candidato del PRO criticó a los economistas que tasaron los intereses de la deuda de Gobierno, emplazándolos a recorrer los sectores más vulnerables del país.

Este sábado, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami refutó el anuncio de los economistas por la deuda del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en la que se estima que la cifra bordea los 12 mil millones de dólares por concepto de interés de los compromisos del actual Gobierno que deberá pagar el próximo mandato, destacando que "nos quieren dibujar que Chile tiene niveles de deudas públicas inalcanzables. Bueno eso quiere decir que Estados Unidos está quebrado".

El aspirante al sillón presidencial señaló que "no puede ser que el Estado sea la preocupación de los economistas que están sanos y la gente se esté muriendo en las filas de esperas. Yo prefiero un debate sobre el aumento de la deuda mientras estoy salvando la vida de mis compatriotas".

En la instancia, ME-O hizo un llamado a los economistas que tasaron la deuda a recorrer los sectores más vulnerables del país, sosteniendo que "vayan a la Pincoya, a La Bandera y vuelven a contarme qué les árece la deuda pública, o cuerman dos noches en el Sename, vuelven y me cuentan qué les parece la deuda pública".

En tanto, se estima que el crecimiento de un 66% por sobre lo cancelado por el Gobierno de Bachelet por intereses, se traduce en más de 7 mil millones de dólares. Es por ello que el próximo Gobierno deberá pagar cerca de $1,63 billones durante el 2018, con el objeto de terminar de cancelar los intereses de dicha deuda en monto bruto.

Señal T13 En Vivo