Política

MEO llama a Michelle Bachelet para que busque la unidad dentro de la Nueva Mayoría

MEO llama a Michelle Bachelet para que busque la unidad dentro de la Nueva Mayoría
T13
Compartir
El abanderado del PRO aseguró este sábado que Sebastián Piñera es pionero en las encuestas porque la Nueva Mayoría está dividida.

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami realizó este sábado un llamado a la presidenta Michelle Bachelet para que sea la encargada de buscar la unidad dentro de la Nueva Mayoría ante una eventual segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales.

“Quiero hacer un llamado formal, fraterno, republicano, progresista a Michelle Bachelet: usted es la líder, después de Salvador Allende, probablemente más importante de los últimos de 44 años, usted es la líder de la centro izquierda, sólo usted podrá producir esa unidad para el balotaje", afirmó el abanderado del PRO, luego de que las últimos sondeos reafirmaran la ventaja de Piñera en la primera vuelta.

"Quiero pedirle que organice una reunión entre los que somos candidatos, porque este llamado que se hace por la prensa es confuso, produce preocupación, entre quienes no queremos que se borre lo hecho en 30 años en conquistas sociales", agregó Enriquez-Ominami.

Cadem: Guillier registra alza y aventaja por 7 puntos a Beatriz Sánchez

Por su parte, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias con un 41%. Sondeo mostró, además, una nueva alza en la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, en sintonía con las mejores expectativas económicas.

 

Señal T13 En Vivo