Política

Meza desmiente acusaciones de Enríquez-Ominami: "Como cineasta ha montado una película"

Meza desmiente acusaciones de Enríquez-Ominami: "Como cineasta ha montado una película"
T13
Compartir
El diputado radical Fernando Meza se refirió a los dichos del líder del PRO, quien dice que lo hostigó por WhatsApp.

Durante la sesión en sala de la Cámara de Diputados, el diputado radical Fernando Meza se refirió a los dichos del candidato Marco Enríquez-Ominami, quien lo acusa de hostigarlo por teléfono móvil.

Meza señaló que Enríquez-Ominami en primer lugar "miente y manipula porque yo no soy asesor de Guillier" y se describió como parte de los votantes que tendrá el senador en la presidencial del próximo 19 de noviembre.

"Soy una persona de paz, nunca he utilizado la violencia (...) como cineasta ha montado una película manipulando la verdad", apuntó Meza.

El diputado añadió que lo que hizo fue un "comentario político sobre el actuar de este energúmeno" y recordó que el candidato del PRO está siendo investigado por el caso SQM, recordando que es "yerno de Pinochet, cuya dictadura terminó mantando a su padre". 

El PRO y su candidato presidencial denunciaron este lunes que militantes del Partido Radical y el diputado PR, Fernando Meza, lo habrían amenazado de muerte.

El presidente de la colectividad, Camilo Lagos, difundió una publicación de la periodista Mirna Concha en redes sociales, en la que expone los dichos de Meza y las presuntas amenazas. "Lo conozco (a Marco Enríquez-Ominami), lo acabo de llamar y como no me contestó, le dije que era un mal nacido. Que su padre a quien conocí, si estuviera vivo, le metería un tiro por traidor. Dejo su teléfono, por si alguien lo quiere llamar (y agrega teléfono del presidenciable)”, denunció Lagos.

El timonel del PRO agregó que la periodista borró el posteo de la denuncia, pero mostró el llamado de Fernando Meza a las 20:55 de la noche del domingo al celular de ME-O

El candidato Alejandro Guillier, en tanto, fue interpelado durante el debate Anatel y enfatizó: "Nadie ha mandado a matar a nadie, la metida de pata de un parlamentario se aclara y no se magnifica".

Revisa este video también: