Política

Michelle Bachelet asume cargo en la Organización Mundial de la Salud

Michelle Bachelet asume cargo en la Organización Mundial de la Salud
T13
Compartir
La ex mandataria asumió hoy su cargo como presidenta del programa para Salud de la Familia, la Mujer y el Niño del organismo mundial.

Este domigo, la ex Presidenta de la República, Michelle Bachellet, asumió su cargo como presidenta del programa para Salud de la Familia, la Mujer y el Niño (Partnership for Maternal, Newborn & Child Health), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria anunció que asume sus funciones desde hoy y que se siente honrada por suceder a Graça Machel, viuda de Nelson Mandela y quien se hacía cargo del programa antes de su nombramiento.

La investidura de Bachelet en su nuevo cargo, se realizó el mes pasado en India, ante la presencia del ministro de Salud de dicho país, J.P. Nadda y la nueva embajadora de la Unicef, Priyanka Chopra.

Este no es el primer cargo internacional en el que se desempeña la ex mandataria, ya que en 2010, tras su primer periodo presidencial, asumió como directora ejecutiva de ONU Mujeres, del cual se retiró para una nueva candidatura presidencial, que terminó con su segundo gobierno.

Bachelet: Hicimos reformas porque eran necesarias, no por gusto

"Hicimos reformas porque eran necesarias, no por gusto, porque había llegado el momento de atreverse a más y porque creo firmemente que Chile debe ser una sociedad más igualitaria". Así lo aseguró la ex presidenta Michelle Bachelet en una de sus primeras entrevistas tras dejar La Moneda.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota