EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Michelle Bachelet en aniversario DC: “No ha sido fácil generar consenso en el Gobierno"

Michelle Bachelet en aniversario DC: “No ha sido fácil generar consenso en el Gobierno"
T13
Compartir
Durante un discurso entregado en el aniversario de la Democracia Cristiana, la Presidenta señaló que sabe que ha habido complicaciones en el Gobierno, pero que no han perdido el norte.

En el marco del aniversario número 59 del partido de la Democracia Cristiana (DC), la Presidenta Michelle Bachelet dio un discurso marcado por la necesidad de trabajar en equipo.

La Mandataria señaló que “no ha sido fácil generar consenso” especialmente al tener que lidiar con los ataques de “quienes hacen del inmovilismo histórico su ganancia privada”.

La Presidenta se mostró enfática al indicar que “no ha sido fácil avanzar con las banderas del progreso equitativo y la justicia y esquivar al mismo tiempo el fuego de los rivales y a veces el fuego amigo”.

Agregó que su Gobierno no ha perdido el norte, que es “poner a las instituciones de nuestra vida común más cerca de las necesidades de las personas”.

La ceremonia de aniversario que partió a las 12 del día y se sotuvo en el centro cultural Espacio Matta en la comuna de La Granja, recibió a diputados, senadores y algunos ministros, entre otros.

Los diputados y senadores asistentes, aprovecharon la oportunidad para comentar el posible cambio al gabinete que se ha estado discutiendo por algunos políticos.

Isabel Allende, presidenta del Partido Socialista (PS) se refirió al respecto, e indicó "que es una facultad de la Presidenta y que es ella quien deberá decidir cuándo hacer el cambio, ya que necesita gente de su confianza para que la acompañen".

Agregó que no tiene "duda de que vendrán cambios en la subsecretaría" 

Por su parte, Nicolás Eyzaguirre, ministro Secretario General de la Presidencia, señaló que el posible cambio de gabinete son solo rumores.

Además dijo que no tiene aspiraciones presidenciales, al ser cuestionado al respecto por algunos periodistas.

Durante la ceremonia la Carolina Goic, presidenta de la DC, indicó que "la Democracia Cristiana debe tener una carta para dirigir el destino de nuestro país", en el marco de la entrevista dada por Mariana Aylwyn a T13.cl y sus dichos acerca del fracaso de la Nueva Mayoría.

Mira el discurso de la Presidenta Bachelet, aquí:

Lee también:

Mariana Aylwin: "Yo represento a un sector que no está disponible a seguir en la Nueva Mayoría"

 

Señal T13 En Vivo