Política

Bachelet nombra nuevo intendente de la Araucanía a un mes de la salida de Jouannet

Bachelet nombra nuevo intendente de la Araucanía a un mes de la salida de Jouannet
T13
Compartir
La nueva autoridad regional será el ex diputado DC, Miguel Hernández Saffirio. Además, se nombró a Óscar Carrasco como nuevo subsecretario de prevención del delito.

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el nombramiento del nuevo intendente de la Región de la Araucanía, así como del nuevo subsecretario de Prevención del Delito.

El ex diputado DC, Miguel Hernández Saffirio, será la autoridad en la IX región, sucediendo al renunciado Andrés Jouannet, que alcanzó a completar un año y tres meses en su cargo hasta que lo dejó el 11 de noviembre pasado para postular al Congreso.

Hernández, además de su período como parlamentario entre los años 1994 y 2002, fue alcalde de la comuna de Galvarino durante 2004 y 2012.

Guillermo Pirce, que se desempeñaba como intendente subrogante hace cerca de un mes, volverá a sus labores como gobernador de Malleco.

Por otra parte, el nuevo subsecretario de Prevención del Delito es Óscar Carrasco (PPD), de 43 años. El periodista de la Universidad de La Frontera se desempeñaba hasta ahora como jefe de gabinete del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Carrasco llega a ocupar el cargo que tenía Antonio Frey hasta el 26 de octubre, fecha en que fue removido.

Señal T13 En Vivo