Política

Michelle Bachelet se reúne con el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence

Michelle Bachelet se reúne con el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence
T13
Compartir
Cerca del mediodía es el encuentro oficial entre la mandataria y el número dos de la administración estadounidense. Se espera que la crisis de Venezuela y la tensión creciente en torno a Corea del Norte estén en el centro de la agenda, además de temas bilaterales.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien arribó al país alrededor de las 11.15 procedente de Argentina, se reunirá con la Presidenta, Michelle Bachellet, en La Moneda. Se espera que ambos traten temas bilaterales, pero la agenda también estaría marcada por la crisis humanitaria en Venezuela y la tensión en Corea del Norte, dominada por declaraciones cruzadas de carácter armamentista entre  Washington y el régimen de Kim Jong-Un. 

En lo que concierne a la agenda bilateral, se tratarían asuntos económicos y estaría en la mesa de conversaciones la visa Waiver, luego que EE.UU. anunciara en julio que iba a extender el programa por un año y no dos como período estándar.

La visita del vicepresidente Mike Pence, quien se muestra como el hombre conciliador de la administración de Trump, se enmarca en una gira por Latinoamérica que comenzó el pasado domingo en Colombia.

Chile es el tercer país que visita y se quedará en este país hasta el jueves, en donde podría dirigirse al empresariado en un encuentro organizado por la Cámara chileno norteamericana de Comercio y la Asociación de Cámaras Norteamericanas de Comercio de América Latina y el Caribe. Luego continuará su viaje a Panamá. 

Por otra parte, la esposa del vicepresidente de EE.UU., Karen Pence, tiene agendadas actividades en el instituto Teletón de Santiago para reconocer el trabajo que realiza la institución.

Las reacciones políticas a la visita de Pence a Chile no se han hecho esperar. El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teilier, criticó que el vicepresidente de EE.UU. llega al país para alinearlo a una política injerencista contra Venezuela.

Además, se estima que la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales realicen un punto de prensa para manifestar su rechazo a la presencia de Pence en Chile. 

Señal T13 En Vivo