Política

Presidenta Bachelet se reúne con el secretario general de Naciones Unidas

Presidenta Bachelet se reúne con el secretario general de Naciones Unidas
T13
Compartir
En el marco de la Asamblea General de la ONU la Mandataria, junto al canciller Heraldo Muñoz, sostuvo una reunión bilateral con Ban Ki-moon.

En el piso 38 del Edificio de Naciones Unidas, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo este martes una reunión bilateral con Ban Ki-moon, máxima autoridad del organismo internacional que tiene como objetivo principal mantener la paz y la seguridad mundial; ayudar al desarrollo de los países; promover los Derechos Humanos; y resguardar el Derecho Internacional.

El diplomático lidera la ONU desde 2007 y esta será su última asamblea al frente de la organización con sede en Estados Unidos.

Al encuentro, también asistieron los embajadores Cristián Barros, Milenko Skoknic y María del Carmen Domínguez.

Esta reunión se da en el marco de la edición 71 de la Asamblea General de Naciones Unidas. Un debate general tiene como tema central “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un empuje universal para transformar nuestro mundo”.

En este contexto, la Bachelet estará presente en los eventos de Alto Nivel “Partnering for Women, Childrenand Adolescents to Thrive and Transform the World”; la II Reunión del Grupo Asesor de la Iniciativa “EveryWoman, Every Child” –que ella co-preside-; y la discusión sobre “Costo Económico de la Violencia contra la Mujer”.

A su llegada al país norteamericano, la máxima autoridad del país fue recibida por el representante permanente de Chile ante las Naciones Unidas, embajador Cristián Barros.

Lee también:

Molina defiende viaje con Bachelet a Nueva York: No vengo como candidata, soy experta en infancia

Señal T13 En Vivo