Política

"Miente miente que algo queda": La cita de Piñera a "Lenin" que se tomó el debate de Anatel

El candidato desató polémica al citar "a Lenin" para refutar a Alejandro Navarro. La frase, sin embargo, es atribuida a Joseph Goebbles, ex ministro de propaganda del régimen Nazi.

Miente miente que algo queda: La cita de Piñera a Lenin que se tomó el debate de Anatel

"Lenin decía: Miente miente que algo queda". Así respondió el candidato presidencial Sebastián Piñera al responder a uno de los emplazamientos del candidato del PAIS, Alejandro Navarro.

 

La frase desató polémica en redes, ya que se trata de una cita atribuida a Joseph Goebbles, ex ministro de propaganda del régimen Nazi: "Miente, miente, que algo quedará. Cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá".

En momentos que el nombre de Lenin se tomaba las redes sociales, el candidato de la Unión Patriótica, Eduardo Artés, lanzó una dura arremetida: "Lo primero es señalar que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado, le digo al señor Piñera, Lenin jamás dijo lo que usted dijo amigo mio, eso es un dicho que puede explicárselo mejor el señor Kast, del ministro de propaganda del régimen Nazi de Hitler, asi que no lo ponga en palabras de Lenin".

 

Luego, Piñera corrigió sus dichos: "en primer lugar, con la ayuda de Google corrijo, Lenin dijo que una mentira repetida muchas veces se transforma en una gran verdad. Gracias Eduardo por la corrección".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Política