EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Ministerio del Deporte instruye auditoría interna por objeción de Contraloría a los Odesur 2014

Ministerio del Deporte instruye auditoría interna por objeción de Contraloría a los Odesur 2014
T13
Compartir
Ministra Natalia Riffo señaló que se hará "todo lo necesario" para aclarar la situación de los más de $4 mil millones cuya rendición fue rechazada.

Por Carla Alonso y Javier Sáez

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, indicó esta tarde que se instruyó una auditoría interna para esclarecer el proceso de rendición de los $5.500 millones que fueron traspasados desde el Estado para la realización de los Juegos Odesur en 2014.

Riffo expresó que "vamos a hacer todas las acciones que correspondan para que esos gastos sean rendidos como corresponde".

La medida por parte del ministerio se da luego de que durante el miércoles se conociera un informe de Contraloría en el que esa instancia objetaba la rendición de cuentas de más de $4 mil millones ocupados en el evento deportivo.

Al margen de la investigación interna, la ministra aclaró los alcances del informe: "Lo que señala la auditoría es que el proceso de rendición de cuentas visado por el IND necesita más antecedentes", explicó.

Para recolectar y presentar esa información, el plazo es de 60 días.

Presupuesto Ministerio del Deporte

Las declaraciones de la ministra Natalia Riffo, se dieron a la salida del Consejo de Gabinete que se hizo esta mañana en La Moneda para analizar el Presupuesto 2016.

Sobre las asignaciones a su cartera, la ministra dijo estar tranquila y manifestó que el objetivo es "cumplir desafíos para seguir implantando esta cultura deportiva".

Señal T13 En Vivo