Política

Ximena Hernández Garrido asume como nueva Tesorera General de la República

Ximena Hernández Garrido asume como nueva Tesorera General de la República
T13
Compartir
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informaron durante la jornada de este lunes la designación.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informaron este domingo la designación de Ximena Hernández Garrido como nueva Tesorera General de la República, informó el Diario Financiero.

Es un gran desafío y orgullo poder servir en una entidad de tanta importancia como es la Tesorería. Trabajaré por el fortalecimiento del servicio y de su modernización”, afirmó Hernández luego de ser designada en el cargo.

Hernández es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y tiene un diplomado en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica. Entre 1990 y 1996 trabajó en el Banco Internacional,  y en 2011 -y hasta 2016- asumió el puesto de gerente en la división de control financiero de la misma entidad.

Posteriormente, se desempeñó como asesora de riesgo del Directorio de la Administradora General de Fondos Aurus, rol en el que realizó el análisis y auditoría interna que detectó el fraude que estaba generando un gerente de inversiones y ex socio de la empresa, que fue sancionado.

Cuando fue nombrada, Hernández trabajaba como gerente de administración de la empresa Family Shop.

Señal T13 En Vivo